Sábado 13 de Enero 2024
MARCELO VIEIRA

“Le debo todo”: Marcelo Vieira sorprende al mundo con esta insólita anécdota junto a su abuelo

Marcelo y su familia pudieron salir de la pobreza gracias al fútbol.

Marcelo. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Marcelo Vieira es uno de los jugadores más influyentes en la plantilla del Real Madrid. A pesar de que su actualidad futbolística no es la mejor, el brasileño cuenta con una increíble trayectoria y un gran carisma, lo que lo convierte en un elemento fundamental para el equipo, ya que su presencia es vital para la armonía del vestuario. 

Al igual que la gran mayoría de sus colegas brasileños, los orígenes de Marcelo son muy humildes. De hecho, gracias a su disciplina y talento su familia pudo salir de la pobreza extrema, situación que llena de orgullo al lateral merengue, quien recuerda con mucho cariño todos los sacrificios que hizo su abuelo por él. 

Marcelo es un jugador muy importante para el Real Madrid. Fuente: (Instagram @marcelotwelve)

“Si no hubiese sido por mi abuelo, no hubiese jugado al fútbol. Él me hizo ser todo lo que soy. Él creyó en mí antes de que nadie creyera. Cuando quise dejar todo, a los 15 años, me llevó a seguir. Es mi ídolo, le debo todo”, comentó el jugador del Real Madrid durante su última renovación con el equipo. 

A su vez, Marcelo Vieira recordó una de las anécdotas más bonitas que vivió durante su adolescencia junto a don Pedro Vieira, quien a pesar de tener dos empleos, un día no pudo juntar los 13 reales que necesitaba para que él y su nieto pudieran movilizarse a los entrenamientos con el Fluminense, equipo que estaba por ofrecerle un contrato profesional. 

Marcelo Vieira se siente muy agradecido con su abuelo. Fuente: (Twitter)

“Dame una moneda de un real y yo te voy a traer los 13 que necesitamos”, dijo Marcelo antes de jugar en las máquinas de apuesta del bar de su barrio y ganar 25 reales. El futbolista y su abuelo pudieron costear su traslado y hasta les quedó algo dinero para comer unas hamburguesas.

¿Qué hizo Marcelo Vieira con su primer salario?

Marcelo logró destacar entre un grupo numeroso de jugadores y firmó su primer contrato profesional con el Fluminense, donde le pagaban un poco más de 25 euros al mes, una cifra que para muchos puede resultar insignificante, pero para su familia fue de gran ayuda. 

"Esto es a cuenta de todo lo que me diste. Voy a hacer una carrera en la que nunca te falte nada", le dijo Marcelo Vieira a su abuelo cuando le regaló su primer sueldo. El lateral cumplió su promesa y logró sacar a su familia de la pobreza. De hecho, este fue su gran consuelo cuando tuvo que afrontar la muerte de don Pedro en el 2014.