Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

"Estoy preparado": Fede Valverde reveló cuál es su nuevo objetivo en Real Madrid

El uruguayo disputó algunos minutos contra Celta de Vigo.

Fede Valverde. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Fede Valverde viene de lograr la clasificación a Qatar 2022 con la Selección Uruguaya. Objetivo que fue muy complicado de cumplir ya que tuvieron que esperar hasta la anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para poder asegurarse estar entre los primeros cuatro puestos de la tabla. Con el Mundial asegurado, volvió a Real Madrid para cumplir otro objetivo pendiente.

El mediocampista uruguayo disputó el último partido de Real Madrid, en su visita al Estadio de Balaídos para enfrentar a Celta de Vigo. Si bien no integró el equipo titular, pudo sumar minutos desde el segundo tiempo del partido, algo que Fede Valverde espera seguir haciendo para poder demostrarle a Carlo Anceloti que merece estar en el once inicial en muchos más duelos del Merengue.

Fede Valverde lleva 136 partidos en Real Madrid.

“Estoy un poco cansado de los viajes, son largos, son muchas horas y a veces cuesta dormir otra vez, pero ya estoy preparado para lo que se viene y para encontrar mi puesto en el once. Celta es un rival complicado, es un campo difícil. Cuesta mucho ganar aquí”, comentó el ex futbolista de Peñarol.

Fede Valverde fue muy autocrítico con el nivel del equipo ante Celta de Vigo, a pesar de haber ganado por 2 a 1 y seguir estirando la ventaja en La Liga. “Tuvimos muchas oportunidades y no lo aprovechamos. Sabíamos que ellos tienen muy buen juego por el medio y nos iba a costar encontrar el balón por ahí”, sostuvo el uruguayo, que también está al pendiente del cruce contra Chelsea por la Champions League.

En esta temporada, Fede Valverde disputó 14 partidos como titular en La Liga.

Nuevo apodo

Desde su llegada a Real Madrid, Fede Valverde sorprendió a todos con su gran velocidad y posicionamiento en el equipo, al punto de ganarse el apodo de Pajarito. Sin embargo, en las últimas convocatorias de la Selección Uruguaya surgió el nuevo mote de Halcón, ya que consideran que tuvo un gran crecimiento como futbolista en estos últimos años.

“El entrenador de Uruguay, bromeando, dijo lo de halcón, luego lo siguieron mis compañeros de Uruguay. Creo que el pajarito creció y se volvió un halcón. Me siento preparado de cabeza y cuerpo para demostrar mi valentía aquí en el Real Madrid”, sostuvo el mediocampista del Merengue en su regreso a España.