Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

No despierta: Atlético Madrid cayó ante el Athletic Bilbao y peligra su lugar en la Champions

El Atlético Madrid jugó un pésimo partido.

Simeone. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El Atlético Madrid perdió 2 a 0 frente al Athletic Bilbao con dos goles de Inaki Williams. El equipo dirigido por Diego Simeone no jugó bien y todavía no puede asegurar su clasificación a la próxima Champions League.

El partido comenzó con todo ya que, a los ocho minutos, Iñaki Williams puso en ventaja al Athletic Bilbao por sobre el Atlético Madrid. La primera media hora fue muy favorable para el conjunto local ante un “Colchonero” que no podía reaccionar ni tener situaciones claras de gol.

El Atlético Madrid está cuarto en la tabla

El equipo dirigido por Diego Simeone solamente tendría una oportunidad de marcar al final de la primera etapa, pero el cabezazo de Antoine Griezmann fue atajado por Unai Simon. En el complemento, volvería a aparecer Iñaki Williams para darle el segundo al Bilbao gracias a un penal bien ejecutado.

A partir de ese momento, el Atlético Madrid intentaría, mediante las modificaciones implementadas por el entrenador argentino, cambiar el rumbo del partido pero el Athletic se defendió de buena manera por lo que el marcador no se cambiaría. 

Simeone parece haber perdido la brújula de nuevo

Simeone y Griezmann

En la previa del partido, en conferencia de prensa, el entrenador del conjunto madrileño habló sobre el rendimiento del francés durante esta temporada: "Es cierto que no está convirtiendo goles desde hace algunos partidos, pero su rendimiento, más allá de ello porque es uno de los máximos goleadores del club, siempre trabaja”.

En la misma sintonía, Diego Simeone agregó: “Siempre tiene un compromiso con el trabajo colectivo y no tengo dudas de que saldrá de esta situación, es uno de los mejores jugadores del mundo y sólo necesita confianza y volver al gol, nos encontraremos con lo que nos tiene habituados".