Sábado 13 de Enero 2024
LUIS ENRIQUE

Quiere algo de diversión: la insólita preocupación que no deja dormir a Luis Enrique

Luis Enrique y su equipo preparan todos los detalles para la participación de España en el Mundial de Qatar 2022.

Luis Enrique. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Luis Enrique está muy cerca de afrontar uno de los retos más grandes en su carrera como director técnico, el Mundial Qatar 2026, pues, a pesar de tener un plantel repleto de jugadores jóvenes, España es uno de los grandes favoritos a quedarse con el título. 

El técnico nacido en Gijón intentará repetir la hazaña lograda en el 2010 y es por este motivo que él y su equipo de trabajo no pasarán ningún detalle logístico por alto, pues es fundamental mantener la concentración del equipo durante los 40 días que podrían estar en Qatar. 

Luis Enrique y sus dirigidos se concentrarán en Doha. Fuente: (Instagram @sefutbol)

La Selección Española establecerá su centro de operaciones en Doha, ciudad en la que disputará la mayoría de sus encuentros y, a pesar de que sus dirigidos se alojarán en unas instalaciones de primer nivel, Luis Enrique está muy preocupado por las actividades recreativas, pues estas son fundamentales para mantener el estado de ánimo. 

La complicación más grande en este aspecto es que Doha, a pesar de ser una ciudad muy moderna, se encuentra en medio del desierto, por lo que no hay muchas opciones de esparcimiento para el grupo más que paseos a mezquitas y recorridos en vehículos todoterreno. 

Luis Enrique quiere que sus jugadores estén cómodos y concentrados. Fuente: (Instagram @sefutbol)

¿Dónde se alojará la Selección Española?

El centro de operaciones de España es un completo misterio y varias fuentes especulan con que podría ser la Universidad de Qatar, sin embargo, este lugar también podría ser ocupado por la Selección Argentina, otro de los equipos favoritos. 

Luis Enrique mandó a una comitiva de su confianza a ocuparse de este asunto de manera presencial y entre sus exigencias para la distracción de los jugadores se encuentran salidas a centros comerciales, noches de cine, visitas a restaurantes y salas de juegos.