Domingo 14 de Enero 2024
KUN AGÜERO

Por meses: el partido de ensueño que el Kun Agüero no podrá jugar

Kun Agüero hizo una gran carrera en Europa.

Kun Agüero. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

Kun Agüero anunció su retiro del fútbol hace unos meses, luego de presentar problemas cuando estaba en el Barcelona, que derivaron en un diagnóstico relacionado con el corazón, por lo que el cuerpo médico le sugirió no seguir adelante con su carrera.

Desde entonces, el exdeportista se dedicó a crear contenido en las redes sociales, donde puede tener un contacto directo con sus admiradores y hablar de las actividades que ahora hace desde su retiro.

Agüero se convirtió en uno de los mejores jugadores del Manchester City. Fuente: (Instagram @kunaguero)

Además, el nombre de Kun Agüero todavía suena en el Manchester City, equipo donde logró la mayor cantidad de triunfos de su carrera, por lo que se convirtió en uno de los jugadores más destacados del club.

Pero antes de llegar al Reino Unido, el futbolista tuvo la oportunidad de estar en las filas del Atlético de Madrid, donde también hizo una gran base de fans que ahora están al pendiente de todos sus pasos.

Por eso, cuando se supo que ambos equipos se enfrentarían durante la Champions, muchos lamentaron que el argentino no pudiera estar presente en la cancha, debido a que hubiera sido uno de sus partidos más recordados.

El exjugador decidió retirarse del fútbol. Fuente: (Instagram @kunaguero)

La historia del Kun Agüero en el fútbol europeo

La llegada de Kun a Madrid ocurrió cuando él tenía 18 años y desde entonces llamó la atención por su talento como delantero. Gracias a eso, logró ganar una Europa League y una Supercopa durante su paso por España.

En 2011, decidió darle un cambio a su carrera y mudarse al eterno rival de su entonces club, el Real Madrid, lo que hizo que pasara de héroe a villano entre los seguidores del Atlético, pero su transferencia nunca se pudo consolidar.

Por esta razón, el jugador tuvo que partir a Manchester, donde se convirtió en el máximo goleador en la historia del club y la admiración hacia el deportista es tan grande que los directivos hasta una estatua de él prepararon para colocar en el estadio.

Temas