Sábado 13 de Enero 2024
KARIM BENZEMA

El registro de Karim Benzema que podría dejarlo a un paso del Balón de Oro

Karim Benzema es uno de los delanteros más letales del fútbol europeo.

Karim Benzema. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Karim Benzema es, sin lugar a dudas, el delantero más letal en la actualidad del fútbol europeo y, a pesar de que muchos consideran que su edad no es la ideal para mantenerse en el nivel más competitivo, él sigue demostrando, partido tras partido, que está más vigente que nunca.

Karim volvió a ser tendencia mundial luego de hacer tres anotaciones en la victoria 1-3 del Real Madrid sobre el Chelsea en Stamford Bridge, una hazaña que lo ayudó a sumar muchos puntos para su objetivo de meterse en la pelea por el Balón de Oro de este año. 

Karim Benzema tuvo una noche soñada con el Real Madrid. Fuente: (Instagram @karimbenzema)

Es importante destacar que este es el segundo hat trick consecutivo que anota Karim Benzema en Champions League, pues en los octavos de final ante el PSG también fue el protagonista indiscutido. De hecho, esta sorprendente hazaña lo dejó a la par de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

En la temporada 2016-2017 Cristiano Ronaldo anotó dos hat tricks seguidos en los partidos contra el Bayern Múnich y Atlético de Madrid en cuartos de final y semifinales, respectivamente. Mientras que Messi hizo lo mismo en la temporada 2014-2015 en fase de grupos contra el Celtic de Escocia y el Manchester City. 

Los logros de Karim Benzema son opacados por sus escándalos personales

La calidad de Karim sobre el terreno de juego es indiscutible, sin embargo, un jugador con su nivel de influencia debería ser un ejemplo dentro y fuera de las canchas y este podría ser el motivo que aleje al francés de recibir el balón de oro. 

Karim Benzema es mundialmente conocido por sus derroches de dinero, conducción imprudente e inestabilidad amorosa, sin embargo, los dos escándalos que más opacan su trayectoria profesional son sus encuentros privados con una acompañante menor de edad y su complicidad en la extorsión que sufrió Mathieu Valbuena, su excompañero de selección.