Domingo 14 de Enero 2024
RONALD ARAÚJO

La desesperada estrategia del Barcelona para retener a Ronald Araújo

Las negociaciones entre Ronald Araújo y el Barcelona se complicaron más de lo esperado.

Ronald Araujo. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

La renovación del defensor Ronald Araújo es el tema del momento en Barcelona, pues por un momento los aficionados pensaron que no habría acuerdo entre las dos partes. Sin embargo, el equipo pudo hacer una propuesta muy atractiva que garantizó los servicios del defensor hasta el 2026. 

Con 23 años y 1,90 metros de Altura, el buen momento de Ronald con el club blaugrana lo puso en la mira de varios equipos europeos. No obstante, él y su representante siempre tuvieron muy claros sus objetivos, aunque tuvieron que ponerse firmes en la negociación con el club. 

Desde el 29 de agosto de 2018 que Ronaldo Araujo forma parte de club blaugrana. Fuente: (fcbarcelona.es)

El valor actual de Ronald Araújo en el mercado ronda los 40 millones de euros y varios equipos de la Premier League no dudaron en tentarlo con propuestas muy lucrativas, por lo que el Barcelona tomó cartas en el asunto para garantizar su permanencia hasta el 2026.

Además de cuatro años de estabilidad y una mejora salarial que no ha sido divulgada, Araújo tendrá una cláusula de rescisión de contrato prácticamente inquebrantable. En este sentido, en caso de que otro equipo quiere contar con sus servicios, deberá pagar 1000 millones de euros. Pedri y Ansu Fati tienen contratos similares a este. 

Luis Suárez fue determinante en la decisión de Araújo

El Barcelona le dio una oportunidad de oro a Ronald hace cuatro años, cuando le ofreció un puesto en la filial. Al uruguayo no le tomó mucho tiempo destacar entre sus compañeros y a mediados del 2019 fue ascendido al primer equipo, por lo que se siente muy agradecido con el club. 

La opinión de Luis Suárez, exjugador culé y compañero de selección de Ronald Araújo, también fue fundamental para que el defensor ignorara las ofertas del Manchester United y otros equipos europeos.