Lunes 29 de Enero 2024
REAL MADRID

Hay acuerdo: cómo será el contrato de Antonio Rüdiger en Real Madrid

El Merengue tendrá un nuevo central para la siguiente temporada.

Antonio Rüdiger. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Real Madrid no hizo cambios en su plantel durante el mercado de invierno, a diferencia de muchos otros de sus rivales directos de LaLiga y la Champions League. Sin embargo, sí buscará hacerlo para este final de temporada, con el objetivo de reforzar el aspecto defensivo del equipo de Carlo Ancelotti.

Para lograr mejorar la defensa, uno de los principales objetivos de Real Madrid era fichar a Antonio Rüdiger, el central de Chelsea que estaba entre los pedidos de Carlos Ancelotti desde hace mucho tiempo. Finalmente, luego de varios idas y vueltas, el club Merengue llegó a un acuerdo total con el futbolista alemán para que se integre al plantel del entrenador italiano a inicios de la siguiente temporada.

Antonio Rüdiger disputó 31 partidos como titular en esta temporada de la Premier League

El reconocido periodista Fabrizio Romano comunicó que tanto Real Madrid como Antonio Rüdiger cerraron las negociaciones, por lo que solo falta la revisión médica del futbolista y su firma de contrato. El central dejará la Premier League para convertirse en miembro del club Blanco, donde estará vinculado hasta junio de 2026, sin opción de extender su contrato por una temporada más.

Según la información de Fabrizio Romano, Antonio Rüdiger tendrá un salario de 9 millones de euros anuales durante estas cuatro temporadas, además de que recibirá un bono por fichaje de 15 millones de euros. El central alemán llega como una gran figura a Real Madrid, por lo que seguramente será titular indiscutido en los planteos de Carlo Ancelotti.

Antonio Rüdiger ganó cinco títulos en Chelsea

Lo echarán de menos

Antonio Rüdiger es una pieza clave dentro del equipo de Thomas Tuchel, entrenador de Chelsea, por lo que el club hizo hasta lo imposible para poder renovar su contrato. Sin embargo, el alemán siempre mantuvo su postura de querer abandonar Inglaterra para cambiar de aires y ser parte de Real Madrid.

“Se quiere ir del equipo. Me lo ha dicho en una charla privada que hemos tenido. Es una figura clave, por lo que es decepcionante. Le vamos a echar mucho de menos”, comentó el entrenador de Chelsea, que buscará la FA Cup con Antonio Rüdiger como titular en el partido contra Liverpool antes de que se marche al fútbol español para ser parte del Merengue.