Martes 10 de Mayo 2022
THIBAUT COURTOIS

Thibaut Courtois reveló su secreto para convertirse en uno de los mejores porteros del mundo

Además de contar con una genética privilegiada, Thibaut Courtois siempre ha sido muy disciplinado con sus entrenamientos.

Thibaut Courtois. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en FÚTBOL el

Thibaut Courtois es considerado por muchos fanáticos como uno de los mejores porteros del mundo y esto se debe, en gran medida, a sus privilegiados atributos físicos y a sus estrictos niveles de disciplina. Sin embargo, el belga también cuenta con un entrenamiento secreto que lo ayuda a mejorar sus habilidades.

Thibaut nació en 1992 en Bree, una ciudad ubicada en la provincia de Limburgo, Bélgica. Desde una edad muy temprana, él y su hermano estuvieron vinculados al deporte, pues sus padres fueron jugadores profesionales de voleibol, un deporte que sería la clave para el desarrollo de sus habilidades. 

Thibaut Courtois es un gran jugador de voleibol playero. Fuente: (Twitter)

Si bien Thibaut Courtois tenía un talento notable para el voleibol, su sueño siempre fue convertirse en portero profesional, por lo que sus padres y entrenadores pusieron varias herramientas a su disposición para ayudarlo a desarrollar sus reflejos y habilidad. 

La clave en la formación del guardameta del Real Madrid fue el voleibol de playa, pues aprender a moverse con velocidad en la arena le dio la agilidad necesaria para controlar sus 2 metros de estatura, pues los atletas de su talla experimentan ciertas dificultades a la hora de realizar movimientos rápidos y precisos. 

Thibaut Courtois está muy comprometido con el Real Madrid. Fuente: (Instagram @thibautcourtois)

Thibaut Courtois y su respeto por el legado de Iker Casillas 

"No es fácil ser portero del Real Madrid porque está la presión de pararlo todo. También por los porteros que estuvieron antes", comentó Thibaut durante una entrevista que le ofreció a Real Madrid TV, en la que confesó que, al igual que todos los porteros de su generación, siente una gran admiración por Iker Casillas. 

Thibaut Courtois se siente identificado por el Real Madrid y le gustaría estar durante varios años en la institución, a pesar de la presión que esto implica. "Se esperan milagros de todo el equipo, sobre todo en el Bernabéu, donde se nota la presión de ganar y hacerlo bien".