Martes 16 de Enero 2024
LIONEL MESSI

Destronado y ausente: Lionel Messi y un fuerte revés para Conor McGregor

Lionel Messi y Conor McGregor compiten todos los años por un prestigioso reconocimiento.

Lionel Messi y Conor McGregor. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Lionel Messi es, sin lugar a dudas, uno de los deportistas más influyentes del planeta, pues, además de contar con un talento sorprendente y una trayectoria más que destacada en el fútbol internacional, el argentino también posee una fortuna realmente sorprendente, tanto así que volvió a ser nombrado como el deportista mejor pagado del mundo. 

Aunque sus carreras tienen poco en común, Messi y el luchador Conor McGregor desarrollaron durante varios años una fuerte rivalidad por el título al deportista con mejor salario y, a pesar de que los ingresos del irlandés no son nada despreciables, el argentino logró sacarle una humillante ventaja que hirió por completo su ego. 

Lionel Messi es uno de los deportistas más influyentes del mundo. Fuente: (Instagram @leomessi)

La revista Forbes escogió a Lionel Messi como el deportista mejor pagado del mundo con 130 millones de dólares al año, una cifra realmente sorprendente que lo llevó a superar a LeBron James, Cristiano Ronaldo, Roger Federer, Canelo Álvarez y Tom Brady.

Lo más llamativo del asunto es que McGregor, quien lideró el prestigioso listado del año pasado con 180 millones de dólares, no logró ingresar en el top 10 de los mejores sueldos, pues, entre lesiones y otras obligaciones, su actualidad deportiva no es la mejor. 

Conor McGregor perdió su lugar como el deportista mejor pagado del mundo. Fuente: (Instagram @thenotoriousmma)

¿Cómo se dividen los ingresos de Lionel Messi?

De los 130 millones de dólares facturará Leo durante el 2022, solo 75 corresponden a sus ingresos como estrella del PSG, los 55 restantes provienen de sus contratos publicitarios con compañías internacionales como Pepsi, Adidas y Budweiser. 

Dejando a un lado sus ingresos deportivos y publicitarios, Lionel Messi también le saca un gran provecho a su imagen con lucrativas inversiones, pues el capitán de la Selección Argentina posee una cadena de hoteles, una marca de indumentaria, varios negocios gastronómicos y un sorprendente imperio de bienes raíces.