Jueves 12 de Mayo 2022
ERLING HAALAND

Erling Haaland sorprende al mundo con el millonario sueldo que cobrará en el Manchester City

Erling Haaland y su entorno le hicieron una exigencia muy particular al Manchester City.

Erling Haaland. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en FÚTBOL el

El fichaje de Erling Haaland con el Manchester City es una de las noticias más relevantes en la actualidad del fútbol europeo, pues se trata de uno de los jugadores más pretendidos y prometedores del mundo. De hecho, el noruego y su entorno fueron muy exigentes durante el proceso de negociación y tuvieron todo a su favor para lograr un contrato millonario. 

Haaland, quien se sumará a los entrenamientos de Pep Guardiola durante las próximas semanas, se convertirá en el segundo jugador mejor pagado del plantel por debajo del belga Kevin de Bruyne, uno de los elementos más experimentados y determinantes del City.

Erling Haaland siempre soñó con jugar para el Manchester City. Fuente: (Twitter)

Según las informaciones divulgadas por la prensa británica, Erling Haaland cobrará la sorprendente cantidad de 22 millones de euros por cada temporada. Esta cifra es un poco menor a la devengada por De Bruyne, quien percibe un aproximado de 23 millones 420 mil euros

Otro dato a tomar en cuenta en el salario de Erling es que este estará libre de impuestos, pues una de las exigencias del jugador y su entorno fue que el Manchester City se encargue del tema fiscal, por lo que el costo anual de sus servicios será más elevado. Sin embargo, esto no es algo que moleste a los directivos del equipo, quienes confían en el talento del noruego para poder ganar la próxima Champions League. 

Mino Raiola trabajó durante sus últimos días en el contrato entre Erling Haaland y el Manchester City. Fuente: (Instagram @erling.haaland)

El contrato con el Manchester City tuvo un sabor agridulce para Erling Haaland

El Manchester City siempre ha sido uno de los equipos favoritos de Haaland, quien desde su adolescencia soñaba con lucir su camiseta. Si bien el noruego cumplió uno de sus sueños más grandes al firmar este contrato, no todo fue alegría para él y sus allegados, pues aún trata de sobreponerse a la partida de alguien muy especial. 

“El mejor”, escribió Erling Haaland en su cuenta de Instagram para acompañar una fotografía junto al empresario Mino Raiola, su fallecido agente, quien, durante sus últimas semanas de vida, negoció de manera ardua con los directivos del City para cerrar los términos de esta contratación.