Viernes 13 de Mayo 2022
IKER CASILLAS

Iker Casillas sorprende a sus fanáticos y confirma su presencia en Qatar 2022

A pesar de su retiro, Iker Casillas sigue siendo una figura muy influyente para el fútbol internacional.

Iker Casillas. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en FÚTBOL el

Iker Casillas es uno de los personajes más representativos en la historia del fútbol español, pues además de tener una trayectoria muy destacada y gestionar su vida privada de una manera muy adecuada, el exjugador también fue el primer capitán español en levantar la Copa del Mundo. 

La influencia de Iker no se limita únicamente al fútbol local, pues su figura también tiene mucho peso en el ámbito internacional. De hecho, el exjugador del Real Madrid viaja constantemente por varias regiones del planeta como parte de sus funciones al ser embajador de varias marcas y fundaciones. 

Iker Casillas y Kaká pudieron tocar el trofeo por ser campeones del mundo. Fuente: (Twitter)

Los organizadores de la Copa del Mundo Qatar 2022 conocen muy bien la relevancia que tiene Iker Casillas para el fútbol internacional y fue por este motivo que le asignaron una labor muy importante junto a Ricardo Kaká, su excompañero en el Real Madrid, con quien deberá escoltar el prestigioso trofeo durante parte de la gira mundial. 

Casillas y Kaká estuvieron presentes en Dubai, el primer destino de esta gira que recorrerá 51 naciones, incluyendo las 32 clasificadas a la Copa del Mundo. Una vez finalizados los eventos, los dos acudirán al Mundial Qatar 2022 como embajadores especiales. 

Iker Casillas fue el primer español en levantar la Copa del Mundo. Fuente: (Twitter)

¿De qué material está hecha la Copa del Mundo?

El mundial de fútbol es un evento con tradiciones muy estrictas y es por este motivo que la copa solo puede ser tocada por jugadores que la hayan ganado o por los jefes de estado del país en el que se encuentre. 

Kaká e Iker Casillas ganaron este torneo con sus selecciones en las ediciones del 2002 y 2010, respectivamente, por lo que son dignos de manipular este imponente trofeo de seis kilos de oro macizo. Solo existe una Copa del Mundo y cada vez que un país la gana puede tenerla en su poder durante un año, luego de ese tiempo regresa a la FIFA y el campeón recibe una réplica enchapada en oro