Viernes 13 de Mayo 2022
LIONEL MESSI

“Llegué muy joven y no fue fácil”: Lionel Messi sorprende al mundo con un emotivo comercial

Lionel Messi es uno de los jugadores más influyentes del fútbol internacional.

Lionel Messi. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en FÚTBOL el

Lionel Messi es uno de los futbolistas más influyentes del mundo, pues, además de contar con un talento sorprendente y una trayectoria internacional más que destacada, el argentino tiene una de las historias de vida más inspiradoras del fútbol, lo que lo convierte en el ejemplo a seguir de miles de jóvenes. 

Dejando a un lado sus actuaciones sobre el terreno de juego, la imagen de Lionel es muy relevante en materia publicitaria y desde hace varios años trabaja con algunas de las marcas más importantes del planeta. De hecho, recientemente, el jugador del PSG impactó a todos sus seguidores luego de compartir su último comercial, cual fue realizado mediante una Inteligencia Artificial que le permitió conectarse con el Messi del pasado. 

El Lionel Messi de 13 años fue recreado con Inteligencia Artificial. Fuente: (Twitter)

"La tecnología es increíble. Cuando se lo mostré a mi familia y a mis amigos, no podían creerlo. Verme interactuar con mi yo más joven me dio piel de gallina. Siempre es un placer interactuar con niños, pero es notable lo que hizo la tecnología para representar al Messi niño", comentó Lionel Messi sobre su último comercial.

Esta producción fue realizada mediante Neural Rendering, una tecnología que produce una imagen digital al combinar fotografías y videos con los movimientos y expresiones faciales de un actor. El resultado de esto fue la interacción del argentino con su versión de hace 22 años

Lionel Messi tuvo que superar muchos obstáculos para cumplir sus sueños

"Mi sueño siempre fue, desde pequeño, convertirme en un jugador de fútbol profesional. Nunca imaginé que acabaría yéndome a Barcelona a los 13 años. Pero la verdad es que llegué muy joven, y no fue fácil. Tuve que dejar todo atrás, mi vida en Argentina, mis amigos y mi familia". 

Lionel Messi destacó que el aprendizaje más importante que tuvo durante su infancia fue dejar a un lado las dudas e inseguridades, pues con disciplina y dedicación se puede lograr cualquier objetivo.

Temas