Viernes 13 de Mayo 2022
RONALD ARAÚJO

Qué pasó con Ronald Araújo y la lesión que lo sacó desmayado del Barcelona

La ambulancia tuvo que ingresar a la cancha para atender a Ronald Araújo durante el partido entre el Barcelona y el Celta.

Ronald Araújo. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en FÚTBOL el

Pese a que el Barcelona arrasó con el Celta de Vigo en la última fecha de LaLiga por 3 a 1, la victoria del cuadro blaugrana quedó opacada por la preocupación de la grave lesión de Ronald Araújo, quien fue retirado inconsciente y en una ambulancia tras protagonizar un fuerte choque con su compañero de equipo Gavi.

Después de haber sido ingresado al Hospital de Barcelona y pasar toda la noche monitoreado en observación, el central uruguayo fue dado de alta durante la jornada del 11 de mayo luego de haber sufrido una conmoción cerebral. Actualmente, se está recuperando en su casa.

En medio del segundo tiempo, la tensión comenzó a acumularse en el Camp Nou, cuando los jugadores se percataron que Ronald Araújo no reaccionaba luego del cabezazo que se dio contra el delantero español. Bajo la incrédula expresión de Xavi que no daba crédito a lo que había ocurrido, el jugador se retiró en medio de aplausos por parte de los aficionados.

"Gracias a Dios todo salió bien y solo fue un susto", manifestó el futbolista.

Ronald Araújo disfruta del tiempo en familia tras sufrir una grave lesión. Fuente: (Instagram @ronaldaraujo_4)

¿Cuándo volverá a jugar Ronald Araújo en el Barcelona?

Luego de que se conociera que la conmoción cerebral no tuvo un efecto adverso en su sistema, el charrúa reapareció en las redes sociales con un mensaje de agradecimiento para los fanáticos que deseaban conocer cómo se encontraba. Junto a una imagen con su bebé en brazos, el deportista agradeció el apoyo.

Por otro lado, desde la plantilla médica del Barcelona le pidieron a Ronald Araújo que se quede en casa, por lo menos hasta este viernes ya que será puesto en evaluación. Por lo que de tener un buen rendimiento y estado físico, el central podría estar presente en el próximo partido contra el Getafe.