Sábado 13 de Enero 2024
KARIM BENZEMA

Karim Benzema: estos serían los planes del Real Madrid para retirar al delantero por todo lo alto

Con 34 años, Karim Benzema se encuentra en el mejor momento de su carrera.

Karim Benzema. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Karim Benzema es el delantero del momento en el fútbol europeo, pues, además de contar con una trayectoria más que destacada y un sorprendente instinto goleador, el francés atraviesa por un gran estado de forma y de confianza que lo tiene muy cerca de ganar el Balón de Oro. 

Con 34 años y 13 temporadas como jugador del Real Madrid, Karim se ha convertido en un verdadero talismán para el técnico Carlo Ancelotti porque sus goles siempre aparecen en el momento preciso y contra los rivales más complicados. De hecho, el trabajo del delantero fue determinante para que su equipo llegue a la final de la Champions League. 

Karim Benzema es un jugador determinante para el Real Madrid. Fuente: (Instagram @karimbenzema)

Aunque Karim Benzema atraviesa por un gran momento y es un jugador histórico para la institución, esto no garantiza su permanencia y regularidad en los próximos proyectos, dado que la directiva pretende renovar todas las filas del plantel y podrían prescindir de los servicios de su capitán en cualquier momento, tal como lo hicieron con Iker Casillas y Sergio Ramos. 

Karim tiene contrato vigente hasta junio de 2023 y, según la información filtrada por el medio “El Confidencial”, estaría negociando con Florentino Pérez una extensión de contrato hasta el 2024, pues ambas partes quieren que su retiro suceda cuando el Nuevo Bernabéu esté terminado.

Karim Benzema le sacará provecho a su buena relación con Florentino Pérez para obtener un contrato que le convenga. Fuente: (Instagram @karimbenzema)

¿Cuáles son los números de Karim Benzema en el Real Madrid?

La temporada de Benzema ha sido realmente sorprendente y muchos lo consideran como el candidato favorito para llevarse el Balón de Oro; sin embargo, habría que tomar en cuenta que su historial está manchado por un par de hechos extradeportivos (escándalos sexuales) que podrían atentar contra la imagen de este prestigioso galardón.

Como madridista, Karim Benzema ha ganado 4 Champions League, 4 mundiales de clubes, 3 Supercopas de Europa, 4 Ligas de España, 2 Copas del Rey y 3 Supercopas de España. También registra 323 goles y 159 asistencias en 603 partidos oficiales.