Sábado 13 de Enero 2024
DIEGO SIMEONE

Atención colchoneros: los refuerzos que quiere Diego Simeone para la próxima temporada

El entrenador argentino buscará cambiar la cara mostrada esta temporada.

Diego Simeone. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

El Atlético de Madrid está a punto de cerrar una temporada decepcionante. No ha podido mantenerse en lo más alto de la liga española y no ha podido avanzar más allá de los cuartos de final de la UEFA Champions League, en la que cayó frente al Manchester City. Para ello, Diego Simeone ya piensa en los refuerzos para la próxima temporada.

A lo largo de su historia, el Atlético de Madrid ha tenido diversos planteles ganadores. El actualmente comandado por Diego Simeone es uno de ellos. El conjunto colchonero se consagró campeón de liga la temporada pasada, pero en la corriente sufrió hasta últimas instancias para recién clasificarse a la próxima UEFA Champions League, una fecha antes del final. El rendimiento no ha sido el mejor, por eso el entrenador argentino ya se puso manos a la obra para encontrar las piezas necesarias para volver a la pelea la próxima temporada.

Cuatro de los nombres del agrado de Diego Simeone y que podrían encajar a la perfección con su esquema son Lautaro Martínez (delantero), William Saliba (defensor central), Giovanni di Lorenzo (carrilero derecho) y Boubakar Kamara (mediocampista central). Casi un jugador por línea, exceptuando el arco que lo tiene cubierto por Oblak. Pero este trabajo no será para nada fácil. Para incorporar deberá desprenderse de algunas piezas, ya que económicamente no será simple la adquisición de estos jugadores.

Lautaro está en el radar de Simeone hace mas de tres temporadas.

El equipo del exentrenador de River Plate y Racing Club, entre otros, no solo necesita jugadores para el once titular, sino que buscará piezas que puedan funcionar en la rotación del conjunto de Madrid. Hay piezas que se marchan, como Luis Suárez, y necesitará recambio, no solo para el equipo, sino por si alguno de sus cuatro preferidos no se concreta.

Posibles salidas

El Atlético de Madrid ya tiene confirmada una salida, la de Luis Suárez. El delantero uruguayo finaliza su contrato con la institución y analizará nuevos rumbos en busca de mayor protagonismo de cara a la Copa del Mundo a fin de año.

El uruguayo lleva 8 temporadas vistiendo la camiseta del Aleti.

Pero también tiene numerosas ofertas sobre la mesa y rumores de posibles equipos interesados en alguno de sus jugadores. Se habla de posibles ofertas por José María Giménez, Rodrigo de Paul, Ángel Correa, Joao Féliz y hasta Renan Lodi.