Sábado 13 de Enero 2024
LIONEL MESSI

Lionel Messi recibe fuertes críticas por convertirse en la imagen del régimen saudí

Lionel Messi firmó un contrato millonario para promover el turismo en Arabia Saudita.

Lionel Messi. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Lionel Messi es uno de los futbolistas más influyentes del mundo, pues, además de poseer un talento sorprendente y una trayectoria repleta de títulos y reconocimientos personales, el argentino también cuenta con una imagen pública muy bien trabajada que lo ayuda a conseguir los mejores contratos publicitarios. 

Año tras año, el jugador estrella del PSG percibe millones de euros por motivos publicitarios y, aunque no se trate de una actividad ilegítima, Messi se ganó la fama de mercenario gracias a su último acuerdo, pues se convirtió en socio comercial del régimen saudí. 

Lionel Messi es embajador turístico de Arabia Saudita. Fuente: (Instagram @visitsaudi)

Resulta que Lionel Messi realizó recientemente un viaje a Arabia Saudita con la intención de promover el turismo en esta nación, cuyos jefes de estado se caracterizan por sus cuestionables políticas misóginas y homofóbicas, una situación que le generó muchas críticas al argentino

"Tuve un gran día en Jeddah. Muy lindo Al Balad, un lugar Unesco que mezcla encanto con historia. Fue una experiencia inolvidable", escribió Leo en su cuenta de Instagram, donde compartió algunas imágenes del viaje relámpago que realizó a esta nación. 

Lionel Messi recorrió las calles de Jeddah. Fuente: (Instagram @leomessi)

Lionel Messi fue muy cuestionado

"Han ejecutado al menos a 106 personas en lo que va de año. Criticar a las autoridades es una amenaza para la vida. Los derechos de las mujeres son casi inexistentes. ¿Los homosexuales? La pena de muerte es su destino. ¿De verdad quieres apoyar esto, Messi?", escribió John Carlin, columnista del diario "Vanguardia". 

Lionel Messi habría recibido millones de euros por parte del régimen saudí. Fuente: (Instagram @leomessi)

En este aspecto, rumores difundidos en medios europeos indican que Lionel Messi se convirtió en embajador turístico de Arabia Saudita a cambio de 100 millones de euros. Lo más curioso del caso es que el capitán de Argentina se enfrentará a la selección saudí en el Grupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022.