Sábado 13 de Enero 2024
PEP GUARDIOLA

Agradecieron su apoyo: Pep Guardiola recibió un emotivo gesto de soldados ucranianos

Tras las comprometidas palabras de Pep Guardiola, el director técnico recibió un inesperado regalo de parte de un pelotón ucraniano.

Pep Guardiola. Fuente: (Especial)
Escrito en VIDA SANA el

Desde los comienzos de la invasión de Rusia a Ucrania, el mundo del deporte se ha manifestado en incontables ocasiones en contra del conflicto bélico. Si bien en la mayoría de los casos el repudio fue colectivo o en nombre de instituciones, Pep Guardiola protagonizó uno de los actos individuales más significativos de la escena. Y es que, en el pasado mes de febrero, el director técnico catalán se pronunció en la previa del partido contra el Everton y sus palabras tuvieron una impensada réplica.

El director técnico se pronunció firmemente en contra del conflicto bélico. Fuente: (Especial)

En aquella oportunidad, el entrenador del Manchester City se expresó firmemente a favor del bando ucraniano y, meses más tarde, sus dichos conquistaron una inesperada compensación espontánea de parte de un pelotón militar. Según se pudo observar en un video que se viralizó por estos días, Pep recibió un obsequio de parte de los soldados del país europeo.

"Es una preocupación. En el país en el que nació nuestro jugador Oleksandr Zinchenko están matando a gente inocente. ¿cómo te vas a sentir? Supongo que así es como se siente. El club está cerca de él. Por supuesto que tiene nuestro apoyo, estamos viviendo todos los días juntos y él sabe que estamos aquí. Tiene nuestro apoyo incondicional", manifestó por aquel entonces Guardiola.

El pelotón ucraniano le envió un balón firmado en gesto de agradecimiento. Funte: (Especial)

Como agradecimiento por sus emotivas palabras de apoyo, un grupo de soldados ucranianos decidió enviarle al técnico un regalo crucial. El obsequio escogido fue un baló de la Champions League que llevó las firmas de todos los integrantes del pelotón. En el trascendental gesto fue protagonista Oleg Smaliychuk quien ofició de intermediario de jugadores como fue el caso del portero del real Madrid Andriy Lunin.

Más buenas noticias para Pep Guardiola

El próximo domingo, el Manchester City se enfrentará al Aston Villa en la que será la última jornada de la Premier League. Tras los consecuentes problemas físicos que arrastra el equipo dirigido por el catalán en la recta final de la temporada, el panorama parece disiparse antes de que suene la campanada final.

Según se informó, Kyle Walker y John Stones han retornado a los entrenamientos bajo la dirección de Pep Guardiola y, a pesar de que el técnico los mantenía descartados para el resto del campeonato, el regreso representa, sin dudas, un aliciente frente al trascendental compromiso del próximo fin de semana.