Sábado 13 de Enero 2024
REAL MADRID

Atención Real Madrid: Kylian Mbappé ya habría tomado una decisión sobre su futuro equipo

Lo confirmaron medios deportivos.

Kylian Mbappé. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Son numerosas ya las temporadas en las que se habla de una posible llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid. Se ha formado una “novela” en cuanto a rumores de si se queda en el París Saint Germain o se marcha al fútbol español. El delantero francés finaliza contrato con el conjunto parisino y, según indican medios europeos, ya tendría acuerdo con ambas instituciones. Ahora, deberá decidir él.

Cualquier equipo quisiera tener un jugador como Kylian Mbappé en sus filas. 23 años, campeón del mundo y uno de los futbolistas más determinantes de la actualidad. Real Madrid ha luchado por él mucho tiempo, teniendo en cuenta el deseo del delantero francés de formar parte de esta institución. Pero el trabajo no es fácil para el conjunto liderado por Florentino Pérez, ya que desde París buscan todas las variables posibles para retener a su número 7 por algunas temporadas más.

Christian Martin, periodista de "ESPN", informó que el exdelantero del Mónaco se quedaría en la institución parisina y que, el próximo domingo, anunciaría esta decisión públicamente. Hace una semana, él había confirmado su veredicto justo antes de unirse a la convocatoria de la Selección Francesa, al culminar la temporada con su club. Su madre también manifestó que ya tienen acordado el contrato tanto con el club francés como con el merengue y solo resta la decisión final del involucrado: su hijo.

Mbappé finaliza contrato esta temporada con el PSG.

PSG terminará su temporada este sábado a las 4:00 p.m. como local frente a Metz para cerrar la Ligue 1, la única competencia latente que presentan los dirigidos por Mauricio Pochettino, donde ya se consagraron campeones con seis fechas de anticipación. Este encuentro podría ser -o no- el último partido del francés con la camiseta blaugrana.

Los números de Mbappé en el PSG

Mbappé se ha convertido en un jugador cada vez más fundamental para el esquema del conjunto de Paris, incluso con la presencia de figuras como Lionel Messi y Neymar Jr. Desde su llegada proveniente del Mónaco, el joven delantero de 23 años ha convertido 168 goles y 87 asistencias en 216 partidos disputados. No por nada el Real Madrid insiste tanto por él.

Mbappé fue parte del PSG que cayó en la final de 2020 frente al Bayern Munich.

Esta temporada, el francés ha sido el futbolista más desequilibrante y determinante de la plantilla, aun más en la UEFA Champions League. A falta de un partido, acumula 36 goles y 26 asistencias en 45 disputados. Números estratosféricos.