Domingo 28 de Enero 2024
BARCELONA

El futuro del Barcelona: las cuatro bajas que comunicó Xavi para la próxima temporada

El entrenador ya se lo informó a los jugadores.

Xavi Hernández. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Desde la llegada de Xavi Hernández al Barcelona, la plantilla ha estado en profunda reconstrucción. De cara a la próxima temporada, la primera completa para el entrenador español, ya tiene cuatro bajas confirmadas.

Xavi Hernández intenta reconstruir al Barcelona desde su llegada a mitad de esta temporada tras la salida de Ronald Koeman. Incorporaciones, reconstrucción del estilo de juego, indicaciones particulares a cada uno de los jugadores y los resultados han llegado. Cuando parecía que el conjunto culé no clasificaría a la próxima edición de Champions League desde la llegada del entrenador español, el equipo cambió el rumbo y obtuvo su boleto para la máxima competencia continental europea.

Un partido restante en la liga local, pero ya nada en juego para el conjunto blaugrana, que despedirá la temporada este próximo domingo frente al Villarreal en el Camp Nou. Un Villarreal que, en caso de no ganar, puede perder la séptima posición que lo coloca en la próxima edición de la UEFA Conference League. En vista de la etapa final de la temporada, Xavi ya comunicó a cuatro jugadores que se busquen un nuevo club, porque no van a ser de su consideración en el próximo ciclo.

Óscar Mingueza, Riqui Puig, Martin Braithwaite y Samuel Umtiti son los cuatro futbolistas que no están incluidos en el plan del Barcelona 2022-23. Con sueldos muy altos y poco rodaje, el exentrenador del Al Sadd decidió que no continúen en la institución. Dos de ellos, Mingueza y Puig, quizás busquen una cesión, ya que son activos del club de La Masía y tienen 23 y 22 años, respectivamente. En tanto, los casos del delantero danés y el defensor francés probablemente sean distintos.

Mingueza y Puig subieron juntos al primer equipo del Barcelona.

La competencia en la próxima temporada

Tras una decepcionante temporada 2021-22, Barcelona vuelve a comenzar de cero un ciclo, pero con una buena base armada: piezas que funcionan y que fluyen y un entrenador con una idea clara y concisa.

Xavi lleva dirigidos 36 partidos en Barcelona, de los que ganó 20.

El conjunto español volverá a la máxima competencia, buscando pelear todos los frentes posibles, y regresa a la Champions League tras su decepcionante eliminación en fase de grupos y posterior eliminación en Europa League con el flamante campeón Eintracht Frankfurt.