Sábado 13 de Enero 2024
CRISTIANO RONALDO

La insólita competencia que Cristiano Ronaldo le ganó a Dwayne Johnson en Instagram

Cristiano Ronaldo y Dwayne Johnson poseen unos de los perfiles de Instagram con más seguidores en el mundo.

Dwayne Johnson y Cristiano Ronaldo. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

A pesar de que Cristiano Ronaldo está abocado al mundo del fútbol y Dwayne Johnson es un reconocido actor de Hollywood, lo cierto es que entre las estrellas surgió una silenciosa competencia en Instagram, pues el portugués derrotó al estadounidense al transformarse en el famoso que más dinero gana en promociones.

Ante el avance de las redes sociales y la tecnología en el mundo, es normal que figuras del ámbito del entretenimiento hayan pasado a ser promotores en este formato. Si bien ya era habitual verlos en los medios tradicionales, la cuota se incrementa cuando hablamos del alcance de sus perfiles, donde el delantero del Manchester United es dueño de la cuenta que más seguidores tiene.

Hasta el momento, el Instagram de Cristiano Ronaldo es el segundo con más números de usuarios, con 443 millones, ya que el primero es el perfil homónimo de la red con 507 millones. Sin embargo, hace poco la tasa volvió a reevaluarse para transformarse en el famoso que más caro cobra las publicidades.

Antes de que se vuelva a calcular el promedio de alcance de cada uno de los perfiles, "La Roca" era la celebridad que más dinero percibía, ya que tenía un costo de 1.523.000 dólares por cada publicación que sería vista por los 316 millones de "followers" que cosechaba, entre ellos el mismísimo "CR7", a quien no le devolvió el "seguido".

Cristiano Ronaldo es el influencer que más cotiza con las publicidades de su perfil. Fuente: (Instagram @cristiano)

¿Cuánto cobra Cristiano Ronaldo por cada publicación en Instagram?

Si tenemos en cuenta que la estrella lusa es la persona que más seguidores tiene en el mundo y evaluamos la gran influencia que genera en los admiradores que siguen su carrera futbolística, no es de extrañar que cada uno de los posteos tenga un precio aproximado de 1.604.000 dólares.

En este sentido, Cristiano Ronaldo superó el precio de Dwayne Johnson en 81 mil dólares en una sola acción. Seguido de las estrellas, el top cinco cuenta con Ariana Grande que gana 1.510.000 dólares, Kylie Jenner con 1.494.000 dólares y Selena Gómez con 1.468.000 dólares.