Lunes 29 de Enero 2024
BARCELONA

Suma y suma: Barcelona podría recibir 900 millones de euros por este motivo

Goldman Sachs y ASF son las empresas interesadas.

Barcelona. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

El Barcelona busca salir del pozo económico en el que está sumergido hace varios años y desde España informan que el conjunto catalán estaría cerca de cerrar un acuerdo por derechos televisivos por una cifra cercana a los 900 millones de euros, por el 30% de sus derechos.

Desde la llegada de Joan Laporta a su segundo mandato como presidente del Barcelona, los problemas económicos han sido los grandes protagonistas de las noticias del conjunto catalán. Desde la alta masa salarial, hasta la necesidad de reducción de la misma, desprendimiento de futbolistas como el máximo ídolo de su institución, Lionel Messi, búsqueda constante de acuerdos con marcas para así obtener mayores ingresos y salir del pozo. El acuerdo con Spotify para la publicidad en la camiseta y el naming del Camp Nou ha sido uno de los mas importantes en el último tiempo.

El 8 de agosto fue la despedida de Lionel Messi.

Para seguir los pedidos de Xavi Hernández de cara a establecer una plantilla más competitiva para volver a llevar al Barcelona a lo más alto necesitará atraer más dinero. El diario “El Confidencial” informó que el club blaugrana negocia con Goldman Sachs y ASF la venta de derechos televisivos que alcanzarían un ingreso de, aproximadamente, 900 millones de euros para la institución.

En este sentido, lo que proporcionaría para el conjunto liderado por Joan Laporta sería el 30% de los derechos televisivos de la institución, como así también un porcentaje de ingresos del proyecto Espai Barça, un proyecto de la junta directiva para reurbanizar todo el complejo en el que se encuentra el Camp Nou y sus alredededores.

Xavi buscará reforzar la plantilla para luchar por todos los frentes.

Otros acuerdos

Por otra parte, el presidente del Barcelona se encuentra latente en negociaciones con CVC, que ofrece un acuerdo por 270 millones de euros, lo mismo si hubiera acordado desde el principio en aquel acuerdo inicial de la empresa con todos los clubes de La Liga.

Esta negociación todavía no ha llegado a buen puerto porque del lado del conjunto español solicitan 30 millones mas a la suma total ofrecida por la empresa. Así también, una consultora está del lado del equipo para validar este monto ofrecido y lo que solicita el mismo club.