Sábado 13 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

El clásico en el mercado: Manuel Pellegrini deberá luchar con Sevilla por una promesa brasileña

El entrenador chileno busca a un futbolista del Santos de Brasil.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Real Betis ha finalizado una de sus mejores temporadas en los últimos años luego de consagrarse campeón de la Copa del Rey y clasificarse a la UEFA Europa League, quedando a solo cinco puntos de la clasificación a la Champions League. Manuel Pellegrini buscará mantener la plantilla y reforzar con algunas piezas para elevar el nivel del equipo y uno de sus grandes objetivos también está en el radar del Sevilla.

Manuel Pellegrini ha entrado a la historia del Real Betis, pues se convirtió en el tercer DT en la historia del club en ganar la Copa del Rey. Así, el entrenador chileno se ha metido en el corazón y ha ganado la confianza de todos los hinchas béticos. A pesar de haber encontrado un gran rendimiento, buscará seguir progresando y aumentar los objetivos del equipo en la próxima temporada. Para ello, tiene una lista de jugadores para el próximo mercado de pases. Uno de ellos, pretendido por su clásico rival: Vinícius Zanocelo, una promesa del fútbol brasileño.

La rivalidad de Sevilla y Betis excede lo que se ve en el campo de juego: desde la tradición, los simpatizantes, la historia. Pero ahora la rivalidad estará en las oficinas y llamados telefónicos. Vinícius Zanocelo, por el que se disputarán ambos equipos, es jugador del Santos de Brasil y tiene 21 años. Es un mediocampista central dinámico, con buen juego, creativo y el que el exentrenador del Real Madrid y Manchester City busca para reforzar la mitad de la cancha, aumentar la competencia y que los titulares no se confíen.

Santos está interesado en comprar su pase.

"Un pivote creativo, es una pieza que está buscando más en este mercado el Real Betis que el Sevilla, que cuenta con varios jugadores que pueden operar en esa posición. Sin embargo, Vinícius Zanocelo se trata de un jugador con vistas al futuro, cuyo coste aún es muy bajo -está valorado en 2,5 millones- y al que convendría atar antes de que otros con más poder económico lleguen a por él", comunicó el medio “Estadio Deportivo”.

La temporada del brasileño

El joven mediocampista que desea Manuel Pellegrini, al igual que Lopetegui, pertenece a Ferroviaria, está cedido en Santos hasta mayo de 2023. Allí, ha desarrollado su potencial, estando en la consideración del entrenador argentino Fabián Santos.

Es internacional por las selecciones juveniles de Brasil.

Lleva disputados 25 encuentros en lo que va de la temporada entre todas las competiciones y acumula 4 goles.