Sábado 13 de Enero 2024
BARCELONA

Problemas para Xavi: Manchester United quiere fichar a una figura de Barcelona

Erik ten Hag buscará reforzar su nuevo plantel con un futbolista del Blaugrana.

Xavi Hernández. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Manchester United vive momentos claves para su futuro con la reciente llegada de Erik ten Hag como entrenador, pues realizará varios cambios en el plantel con el objetivo de revertir la situación del equipo. Para lograr esto, el neerlandés tiene en la mira a un futbolista de Barcelona que fue muy importante para Xavi Hernández durante toda la temporada.

Según el medio “Onze Sport”, Erik ten Hag les pidió a los dirigentes de Manchester United iniciar negociaciones con Barcelona para poder fichar a Frenkie de Jong y así integrarlo al plantel en la temporada que viene. El exentrenador de Ajax considera que el joven mediocampista del Blaugrana es crucial para su nuevo proyecto en el club inglés, por lo que ya hubo varios llamados personales para intentar convencerlo.

Barcelona pagó 75 millones de euros para fichar a Frenkie de Jong en enero de 2019

A pesar de que ambos se conocen por su pasado en Ajax, las primeras respuestas de Frenkie de Jong fueron negativas pues considera que Barcelona tiene mejores objetivos para la siguiente temporada. Sin embargo, desde el club Culé podrían considerar la venta si la cifra que ofrece Manchester United no resulta mala, pues necesitan el dinero para poder conseguir estabilidad económica en la institución.

El contrato de Frenkie de Jong con Barcelona tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2026, por lo que la única manera de que se integre al plantel de Erik ten Hag sería por medio de una compra. El mediocampista fue muy importante para las estrategias de Xavi Hernández, pues disputó 41 partidos como titular en esta temporada, remarcando su relevancia en el equipo Culé.

Frenkie de Jong ganó un solo título en Barcelona

Otro candidato

El hecho de que Barcelona esté dispuesto a escuchar ofertas por Frenkie de Jong es de conocimiento público, por lo que varios clubes mostraron interés en fichar al joven neerlandés para la siguiente temporada debido a sus grandes aptitudes. Otro equipo importante de Europa en querer comprar al mediocampista es Paris Saint-Germain, que busca reforzar su plantel para intentar ganar la Champions League de una vez por todas.

Según el medio “Le Parisien”, el club parisino buscaría reforzar el mediocampo del equipo con la llegada de Frenkie de Jong. Con la renovación de Kylian Mbappé lista, los dirigentes franceses esperan mejorar otros aspectos del equipo y así poder ser mejores contrincantes al momento de competir contra los mejores clubes de Europa.