Sábado 13 de Enero 2024
REAL MADRID

A darlo vuelta: Carlo Ancelotti reveló la estrategia de Real Madrid para enfrentar a Manchester City

El italiano se prepara para un gran desafío en la Champions League.

Carlo Ancelotti. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Real Madrid está a pocos pasos de volver a llegar a una final de Champions League para poder demostrar que aún es el mejor equipo de toda Europa. De la mano de Carlo Ancelotti buscarán dar vuelta el 4 a 3 que consiguieron en Inglaterra y vencer a Manchester City delante de todo el Santiago Bernabéu.

Para lograr esta hazaña, Carlo Ancelotti ya tiene en mente la estrategia que empleará Real Madrid en el campo de juego. “El partido tiene que ser completo. El bloque bajo tiene que ser mejor que el de la ida, la presión tiene que ser bien hecha para evitar pases entre líneas y transiciones”, comentó el entrenador italiano en referencia al nivel que demostró el Merengue en el Etihad Stadium durante el primer partido de la semifinal de la Champions League.

Carlo Ancelotti ya ganó tres Champions League como entrenador

“No vamos a plantear un partido con bloque bajo, eso seguro, pero en algunos momentos del partido lo será. El partido tiene que ser completo”, aseguró Carlo Ancelotti. Las declaraciones del entrenador parecen indicar una mejor preparación defensiva del equipo, ya que en Inglaterra sufrieron 16 remates de Manchester City, de los cuales seis fueron a portería.

Sin embargo, la baja de David Alaba podría jugar en contra del nuevo planteamiento de Carlo Ancelotti, aunque él no se mostró muy preocupado. “Es trabajo defensivo colectivo. Alaba es una pieza importante, pero Nacho lo ha hecho muy bien también, tiene experiencia y seguro que lo hará bien mañana”, explicó el italiano y reveló así que Nacho Fernández será el reemplazo de Alaba.

Nacho fue titular en cuatro partidos de Champions League en esta temporada

Carlo palpitó el partido

Para Carlo Ancelotti el duelo contra Manchester CIty no será nada fácil, ya que valoró mucho las estrategias que plantea Pep Guardiola en cada uno de sus enfrentamientos por Champions League. “Se van a enfrentar dos equipos de gran calidad, distinta tanto en lo individual como en lo colectivo”, sostuvo en entrenador del club Blanco.

“Para llegar a una final hay muchos aspectos importantes, como la calidad individual o el compromiso colectivo. Lo necesitas todo, solo con una parte no te vale en la Champions League. Ganar no es sólo cosa del corazón ni por el empujón que, igualmente, seguro que dará el Bernabéu", sostuvo Carlo Ancelotti buscando el apoyo de todos los aficionados de Real Madrid.