Lunes 29 de Enero 2024
LIONEL MESSI

"Lionel Messi está al mismo nivel que Maradona": la declaración de un entrenador que generó polémica

Mauricio Pochettino habló en una radio francesa.

Lionel Messi. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Es sabido que la temporada del PSG no fue lo que todos esperaban. Más que nada en la UEFA Champions League, donde cayó en octavos de final en una serie histórica frente al Real Madrid. Los simpatizantes del conjunto parisino no se callaron y Lionel Messi estuvo en el ojo de la crítica, como también Pochettino y otros jugadores.

Mauricio Pochettino, el  DT del equipo francés, expresó en la radio francesa Europe 1 su apoyo a Lionel Messi y analizó la primera temporada del astro argentino en la institución. “No se puede hablar así nomás de él, porque no es un jugador ordinario. Está al mismo nivel que Maradona. Está claro que su llegada desde Barcelona fue un cambio importante en su vida y como todos necesita de un proceso de adaptación", aseguró el ex entrenador del Tottenham. 

El capitán de la Selección Argentina acumula hasta el momento nueve goles y 13 asistencias en la temporada, repartidos en Ligue 1, Champions League y Coupe de France, en un total de 31 partidos disputados. Sin embargo, a pesar de tener buenos números para una primera temporada en una liga nueva, fue abucheado y silbado por la afición parisina tras la eliminación en Champions League.

En este contexto, el entrenador argentino añadió: "Hay una gran decepción por no haber obtenido la Champions League, pero hay que separar las cosas. Nos va a servir de experiencia para los próximos años"

Messi y Maradona

El futuro de Messi

Hace pocas semanas Lionel Messi ratificó su contrato y seguirá, como mínimo, una temporada más. Su vínculo con la institución francesa caduca el 30 de junio de 2023 y la próxima temporada buscará obtener la sexta Champions League de su carrera y ayudar al PSG a conseguir su máxima obsesión: la primera “orejona” de su historia.

La temporada está cerca de llegar a su fin. El conjunto parisino ya consiguió consagrarse campeón de la Ligue 1 con cinco fechas de anticipación, logro que se le había escapado la temporada pasada frente al Lille. Sólo restan tres fechas para la finalización de la liga local y es lo único que le queda al delantero argentino de cara al final de la temporada con su club además de los compromisos con el seleccionado argentino.