Sábado 13 de Enero 2024
BARCELONA

Festejan los culés: un ídolo de Barcelona renovó su contrato

El Blaugrana conservará a su figura en el plantel por una temporada más.

Barcelona. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

La temporada 2021-22 de Barcelona fue un largo proceso en donde el equipo mejoró poco a poco luego de la llegada de Xavi Hernández y de varios futbolistas importantes en el mercado de invierno. Esto generó que muchos de los integrantes del plantel, que no pasaban un gran momento, elevaran su nivel al punto de volver a ser importantes dentro del club.

Sin embargo, Sergi Roberto no logró ser parte de este proceso de mejora paulatina en el equipo de Xavi Hernández debido a las constantes lesiones musculares que sufrió a lo largo de la temporada. Esto produjo mucha incertidumbre sobre su futuro en Barcelona, ya que su contrato vence el 30 de junio de 2022, pero para fortuna del mediocampista reusense desde el club Culé quieren seguir con él en el equipo.

Sergi Roberto tiene 30 años de edad.

Sergi Roberto y Barcelona llegaron a un acuerdo para extender su vínculo contractual hasta el final de la temporada 2022-23. La renovación de su contrato tuvo grandes cambios en las últimas horas, ya que los rumores apuntaban a que el futbolista iba a quedarse en el club Blaugrana durante dos temporadas más, pero sus últimos rendimientos en el equipo hicieron que cambien las condiciones a solo un año y con una reducción del 50 % de su salario.

El amor de Sergi Roberto por Barcelona quedó demostrado al aceptar dichas condiciones, ya que el mediocampista tenía varias propuestas de diferentes ligas de Europa, con la de Atlético Madrid como una de las más interesantes. A pesar de esto, el reusense no tiene el puesto asegurado, por lo que deberá esforzarse en los entrenamientos para demostrarle a Xavi Hernández que merece un lugar entre los titulares.

Sergi Roberto lleva 12 temporadas como futbolista de Barcelona.

Otro que espera por renovar

La renovación de Sergi Roberto es una gran noticia para el club, ya que siempre es bueno contar con importantes referentes de la historia del equipo dentro del plantel. Sin embargo, no es la única negociacion relevante que se llevó a cabo en la institución durante las últimas semanas, ya que Gavi aún sigue sin extender su vínculo.

La joven estrella blaugrana tiene contrato con el club hasta el 30 de junio de 2023, pero los dirigentes no quieren darle la libertad de negociación con otros equipos de Europa. Debido a esto, los culés buscarán atar a la joya al plantel para que pueda seguir su desarrollo como futbolista profesional bajo las órdenes de Xavi Hernández.