Miércoles 24 de Enero 2024
IKER CASILLAS

Prisión y multas siderales: Iker Casillas termina con su capítulo más oscuro

Iker Casillas vivió tensos momentos cuando anunció su ida a Portugal.

Iker Casillas. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en VIDA SANA el

Iker Casillas terminó su carrera deportiva en el fútbol cuando formaba parte del Oporto, equipo al que llegó después de lograr varios hitos en su trayectoria con el Real Madrid, donde estuvo gran parte de su carrera.

Pero lo que muchos han olvidado es que el camino del portero español hasta Portugal no fue nada sencillo, debido a que su representante Santos Márquez González fue acusado de estafa después de negociar el traslado del jugador.

El delito ocurrió cuando Casillas estaba en conversaciones con el Oporto. Fuente: (Instagram @ikercasillas)

Todo empezó durante las negociaciones del contrato en 2014, en el que Márquez era socio de Jorge Ignacio S., al que hizo creer que Iker Casillas no iba a continuar en el fútbol europeo, sino que iba a jugar en Estados Unidos.

Además, el empresario le explicó a su entonces socio que el dinero de esa transacción iba a la empresa Mallorca Viva SL, que estaba a nombre de los dos, por lo que Ignacio le dio a Santos Márquez 9 mil 100 euros para que se encargara del fichaje, cuya comisión nunca llegó a la compañía.

En cambio, transfirió el dinero a una empresa a su nombre sin informarle a su socio, por lo que el tribunal lo encontró culpable de estafa agravada y de apropiación indebida, por lo que deberá pagar 2 mil euros más una indemnización de 115 mil euros.

Iker Casillas no quiso comentar sobre el caso. Fuente: (Instagram @ikercasillas)

El caso del agente de Iker Casillas

El juzgado también determinó que el acusado debía recibir una condena penal, por lo que fue condenado a cuatros años de prisión, sentencia que fue ratificada en su segundo tribunal que volvió a declararlo culpable.

A pesar de todo el escándalo que surgió con su fichaje, Iker Casillas dejó en claro que no tenía nada que ver con las acciones de su representante y que, en ese entonces, solo estaba enfocado en adaptarse a su nuevo equipo.

Por eso, el jugador prefirió no comentar nada con respecto al caso de su fichaje, en los que él solo tuvo que participar para discutir los términos, pero no en las transacciones que se hicieron entre las partes.