Sábado 13 de Enero 2024
GERARD PIQUÉ

Gerard Piqué movió sus influencias en la subasta más importante para el fútbol argentino

Aunque el apoyo de Gerard Piqué fue muy importante, los resultados de la subasta fueron decepcionantes.

Gerard Piqué y Diego Maradona. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Gerard Piqué es uno de los jugadores con más voz de mando en el FC Barcelona, pues, además de contar con una trayectoria destacada y una inteligencia superior a la del promedio, el defensor también posee un liderazgo nato que lo ayuda a tener altos niveles de influencia dentro y fuera de las canchas. 

Dejando a un lado su controvertida personalidad, las empresas de Gerard son un éxito rotundo y esto se debe, en gran medida, a su instinto para los negocios y a su gran capacidad para asociarse con los empresarios más poderosos del fútbol internacional, quienes lo respetan y confían en cada uno de sus proyectos. 

La ayuda de Gerard Piqué no fue suficiente para comprar la histórica camiseta de Maradona. Fuente: (Twitter)

En este sentido, cuando se trata de dinero y fútbol, la figura de Piqué es muy influyente y esta fue una ventaja que el catalán intentó usar a favor de un amigo durante una subasta muy importante para la historia del fútbol argentino, pues estaba en disputa la camiseta que utilizó Diego Maradona en la victoria de Argentina sobre Inglaterra en el mundial de 1986, donde anotó un gol con la mano

“Hoy a la mañana recibí una llamada de Gerard Piqué. Me dijo: Te voy a acompañar en esta cruzada, sé lo que significa para tu país esta armadura”, comentó durante una entrevista para medios argentinos el coleccionista Marcelo Ordas, quien es el orgulloso propietario de varias de las posesiones más valiosas e icónicas de Maradona. 

¿En cuántos millones se vendió la camiseta de Diego Maradona?

La camiseta de Diego Maradona fue comprada por un inversionista de Medio Oriente que, 17 segundos antes de que se acabara la subasta, puso sobre la mesa una oferta superior a los 8 millones 700 mil euros a la que Ordas no pudo responder. 

El apoyo de Gerard Piqué no fue suficiente para que el coleccionista argentino cumpliera sus objetivos, sin embargo, él y los representantes de Asociación del Fútbol Argentino intentarán negociar con los compradores para que le permitan exponer la camiseta en su país durante algunos días.