Sábado 13 de Enero 2024
KARIM BENZEMA

La misteriosa cábala de Karim Benzema que puso a prueba en el Real Madrid vs. Manchester City

En el partido de ida, Karim Benzema fue el autor del gol que le dio el pase a la final al Real Madrid.

Karim Benzema. Fuente: (Instagram @karimbenzema)
Escrito en VIDA SANA el

Desde hace dos años que Karim Benzema es visto con un vendaje en su mano derecha que no hizo más que despertar dudas acerca del estado físico del francés que hace unas semanas terminó de recuperarse de una lesión. Pero, el estado de salud de la estrella es óptimo, pues se trataría de una rara cábala que ayudó al crack durante el partido de ida entre el Real Madrid y el Manchester City.

Cuando todo parecía tambalearse para el merengue que parecía quedar afuera de la Champions League, el futbolista fue el responsable de darle el gol de ventaja que pondría al club español por encima de los celestes por un punto. A los 95 minutos del tiempo extendido que anunció el árbitro del encuentro, el goleador demostró que su vendaje es lo que necesita para tener suerte en el campo.

Mientras que otras estrellas del deporte poseen otro tipo de rituales como, por ejemplo, dar una cierta cantidad de saltos al estilo de Rafa Nadal o utilizar un colgante o brazalete de la suerte, para Karim Benzema el secreto nació un 13 de enero de 2019, cuando se fracturó el dedo, tras ser derribado por Marc Bartra del Betis.

Aunque no necesitó de una cirugía para poder rehabilitarse del daño que sufrió en el dedo meñique, cuando regresó al campo para enfrentarse al Sevilla llevaba puesta la famosa venda con la que anotó seis goles en los siguientes cuatro partidos en los que participó.

El capitán del Real Madrid agradeció a los fans que acompañaron en el Santiago Bernabéu al equipo. Fuente: (Instagram @karimbenzema)

El salvador de la noche: Karim Benzema lleva al Real Madrid a la final de la Champions League

Si bien existía una cierta confianza de parte del equipo madrileño en poder dar vuelta el resultado global que se encontraba 4 a 3, en favor de los jugadores de Pep Guardiola, el francés volvió a ser, una vez más, el que convirtió el gol decisivo que cerró la ronda de semifinales con un 6 a 5.

No hay duda de que, ahora más que nunca, los aficionados del merengue están a los pies de Karim Benzema que vuelve a demostrar el motivo por el que se desempeña como capitán y fue nombrado como mejor jugador de abril. Pues, hay que tener en cuenta que, cuando el equipo español parecía quedar afuera en los cuartos de finales contra el PSG, la estrella hizo un triplete que desestabilizó a la estructura del gigante parisino.