Sábado 27 de Enero 2024
KARIM BENZEMA

“Ahora es un verdadero atleta”: este es el secreto tras la racha goleadora de Karim Benzema

Karim Benzema alcanzó el mejor momento de su carrera a los 34 años.

Karim Benzema. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Karim Benzema es, sin lugar a dudas, uno de los delanteros más determinantes del fútbol europeo, pues, además de contar con una experiencia más que destacada en el Real Madrid, el francés también se encuentra en una racha goleadora que podría llevarlo a ganar el Balón de Oro. 

Si bien Karim ha mantenido un rendimiento bastante regular durante sus 17 años de carrera profesional, el nivel goleador que ha mostrado durante los últimos meses tiene maravillado al mundo, pues el delantero le ha marcado goles increíbles a varios de los equipos más competitivos de Europa. 

Karim Benzema es un jugador determinante para el Real Madrid. Fuente: (Instagram @karimbenzema)

Aunque muchos consideran que el éxito de Karim Benzema se debe a un golpe de suerte, el experimentado entrenador Arsene Wenger opina todo lo contrario, de hecho, aseguró que el jugador está viviendo la mejor etapa de su carrera gracias a su disciplina y al esfuerzo que hizo para mejorar su estado físico, pues lo nota más ligero y veloz sobre el terreno de juego. 

"Es algo interesante que estamos viendo ahora en toda Europa, los delanteros más viejos son los más eficientes. Robert Lewandowski, Benzema y Zlatan Ibrahimovic, están metiendo goles a los 35 y a los 40 años”, comentó el extécnico del Arsenal durante una entrevista, en la que también señaló que el delantero del Real Madrid jugó con algo de sobrepeso durante gran parte de su carrera.

Karim Benzema alcanzó su mejor nivel a los 34 años. Fuente: (Instagram @karimbenzema)

Carlo Ancelotti está maravillado con el nivel de Karim Benzema

"Ahora es un verdadero atleta", dijo Arsene, quien considera los kilos que perdió Karim son los que están marcando la diferencia en su juego actual, pues se le nota más rápido y sacrificado sobre el terreno de juego, algo que su entrenador, Carlo Ancelotti, le agradece mucho. De hecho, él no tuvo ningún tipo de problema a la hora de admitir que el Real Madrid depende de él. 

“Así es, no lo vamos a negar. Estoy muy feliz de que dependamos de Karim. Es una realidad y es algo bueno”, dijo el técnico italiano, quien espera que Karim Benzema esté en óptimas condiciones cuando a la hora de enfrentar al Liverpool en la final de la Champions.