Sábado 13 de Enero 2024
CRISTIANO RONALDO

Más que un salario normal: la exorbitante cifra que Cristiano Ronaldo paga de impuestos

Desde que se mudó a Inglaterra, Cristiano Ronaldo tuvo que ceder gran parte de su fortuna.

Cristiano Ronaldo. Fuente: (Instagram @cristiano)
Escrito en VIDA SANA el

Cristiano Ronaldo es el jugador de fútbol que mejor salario recibe en toda la Premier League, por lo que también lo convierte en una de las personas que más impuestos debe rendirle a Hacienda de Inglaterra. En la actualidad, la estrella le transfiere a la cartera oficial unos 15 millones de euros.

Por una normativa del país, el cálculo que se realiza anualmente para obtener el monto total que le corresponde abonar al futbolista, consiste en dividir el sueldo bruto que percibe a la mitad. Es decir, el portugués solo disfrutaría 16 millones de los 31 millones que figuran en su contrato con el Manchester United.

Si ya para cualquier persona normal la tarifa que Cristiano Ronaldo debe pagar es astronómica, aún así se encuentra muy lejos de los valores medios que el resto de los jugadores de la liga británica rinden cada año. De acuerdo a los reportes de City A.M, la mayoría deposita unos 1,7 millones.

Por su parte, el delantero de los "Red Devils" no se atrevería a discutir sobre las leyes fiscales, pues ya vivió un encontronazo judicial con el organismo estatal de España en 2019, justamente por evasión fiscal. Aunque el deportista aseguró que no fue un acto de mala fe, sino de desconocimiento, el crack tuvo que desembolsar unos 19 millones para pagar la deuda que arrastraba.

Cristiano Ronaldo debe pagar la mitad de su salario en impuestos. Fuente: (Instagram @cristiano)

El día que Cristiano Ronaldo casi va a la cárcel por evasión fiscal

Hace algunos años, el exjugador del Real Madrid mantuvo en vigilia a la prensa española en las afueras del juzgado de la ciudad capital, cuando se presentó a declarar por haber defraudado al fisco por un poco más de 5 millones de euros. Tranquilo y rodeado por sus fans, la estrella asumió la culpabilidad, por lo que lo sancionaron con una multa económica y dos años en prisión.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo no tuvo que ni siquiera pisar la cárcel en esa oportunidad, debido a que llegó a un acuerdo judicial para sustituir esa condena, por el minúsculo pago de otros 360 mil euros. De este modo, volvió a ser considerado un ciudadano libre de circular por las calles de España.