Sábado 13 de Enero 2024
BARCELONA

"Nos costaría más”: rompieron el silencio en Barcelona tras el pase del Real Madrid a la final

Xavi Hernández en la previa del encuentro frente al Real Betis

Barcelona. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El Barcelona tiene un cruce complicado este fin de semana y fundamental para sellar su clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League. Mañana visita al Real Betis, como visitante por la fecha 35 de La Liga.

Cuatro fechas para el final de La Liga y, teniendo en cuenta, los resultados de comienzo y mitad de temporada, estar en puestos clasificatorios a la próxima Champions League es un gran mérito del Barcelona. Pero todavía no hay nada definido. Si los dirigidos por Xavi Hernández consiguen los tres puntos, clasifican de manera inmediata al próximo campeonato continental. En caso contrario, tendrán que seguir esperando a las fecha siguientes.

En la previa del encuentro de mañana, Xavi habló en conferencia de prensa y se refirió a la clasificación del Real Madrid a la final de la Champions League y la historia del Barcelona.

"A nosotros nos costaría más porque tenemos otro estilo. En Anoeta nos costó y sacamos el partido, en Villarreal la sensación fue de empate y se ganó. El Madrid tiene eso de que cuando lo perdonas te remontan. Ellos empiezan a creérselo y tienen esa dinámica positiva. Es su ADN. El fútbol tiene estas cosas, no siempre gana el que más se lo merece”, aseveró el entrenador español.

Xavi con Ancelotti, previo al 4-0 de esta temporada.

Y agregó: “Tardaríamos años en ganar de otra manera. Lo que tengo claro es que jugando con este modelo de juego se han conseguido cinco Champions, muchos títulos de Liga y el reconocimiento mundial. Se acuerdan del Barça de Guardiola y Messi. Se acuerdan de cómo se jugó. Para mí es crucial. Yo no tengo ninguna duda. Es esta la vía”.

Xavi en Champions League

El ex entrenador del Al Sadd llegó a Barcelona para recuperar la identidad del conjunto culé, luego de procesos anteriores donde no pudieron cumplir con los objetivos futbolísticos.

El último trofeo continental de Xavi como futbolista. 2015.

El recorrido como jugador del actual entrenador del blaugrana es inmejorable. Internacionalmente posee en su haber, cuatro ediciones de Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. Como entrenador, en caso de clasificarse a la próxima edición, será su primera experiencia completa en Champions League, ya que en la corriente edición tomó al equipo casi eliminado.