Domingo 14 de Enero 2024
BENZEMA

Quiere justicia: la contundente demanda de Benzema contra un político francés

Benzema demandó a Damien Rieu por unos tweets polémicos que publicó en su contra.

Benzema. Fuente: (Instagram @karimbenzema)Créditos: Instagram @karimbenzema
Escrito en VIDA SANA el

Mientras que en el mundo de la farándula y las noticias del corazón, las demandas por difamación suelen ser el pan de cada día, en el deporte no resuenan este tipo de cuestiones legales. Hasta ahora, ya que Benzema denunció a un político francés llamado Damien Rieu por tildarlo de "terrorista".

El capitán del Real Madrid está en boca de todos desde que se convirtió en el salvador del equipo durante la semifinal contra el Manchester City, pero en Francia su nombre comienza a adoptar ciertos tintes políticos. Esto se debe a la acusación que levantó en contra del militante, debido a los polémicos mensajes que publicó en Twitter allá por el 2020.

A raíz del trágico atentado que ocurrió en la catedral de Niza en octubre de aquel año, el cual el presidente francés Emmanuel Macron señaló como un ataque de los terroristas islámicos; el líder del ahora partido disuelto Génération Identitaire hizo alusión a la amistad que Benzema tendría con Nourdine Mamoune, quien era investigado por el homicidio del profesor de secundaria Samuel Paty. Además, es necesario destacar que el futbolista creció en el seno de una familia islámica.

"Por lo que veo en la citación, la difamación me parece muy difícil de calificar", se defendió Rieu.

Uno de los tweets que publicó el político contra Benzema. Fuente: (Twitter @DamienRieu)

La terrible demanda por difamación que Benzema lleva adelante contra Damien Rieu

En el segundo tweet que realizó el político no solo sumó más imágenes de la estrella merengue, sino que incluyó un signo más ilustrativo de la comparación que realizó sobre él y los terroristas islámicos, pues con esto Rieu aseguraba que la imagen que se había tomado mientras apuntaba al cielo con el dedo índice, era un mensaje que intentaba darle al mundo.

"Está alimentando el odio", resaltó el abogado de Benzema, Sylvain Cormier, al indicar que todo sería parte de una estrategia para volcar a la sociedad contra los practicantes del Islam, en donde el jugador de fútbol se veía más que perjudicado por los actos discriminatorios del político de ultraderecha. Hasta el momento, los mensajes no fueron borrados de la red social.