Sábado 13 de Enero 2024
CLAUDIO BRAVO

Barcelona y Betis por la Champions: los números de Claudio Bravo en el conjunto culé

El arquero chileno representó a ambos clubes.

Claudio Bravo. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Barcelona y Real Betis se enfrentarán hoy por la tarde en un duelo clave en la disputa por los puestos clasificatorios a la UEFA Champions League. Claudio Bravo pasó por ambos clubes. En la previa, un repaso de cómo fueron sus números en el club culé.

Claudio Bravo ha pasado por uno de los mejores Barcelona de los últimos tiempos. El arquero chileno llegó a la institución catalana en 2014, proveniente de la Real Sociedad, siendo uno de las ventas más grandes de la historia del conjunto de San Sebastián. De la mano de Luis Enrique, el chileno consiguió agrandar su palmarés ganando alguno de los títulos más preciados del fútbol europeo.

Dos ligas, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europea. El arquero surgido de Colo Colo estuvo en la plantilla campeona de la UEFA Champions League 2015 con el trío de ataque conformado por Messi, Neymar y Suárez, pero no disputó ni un solo minuto de dicha competición.

Bravo ganó su primer título de Primera División en Europa en Barcelona

Sus números en el conjunto culé fueron realmente buenos y fue un proceso en el que consiguió afianzarse como un arquero de elite europea, además del gran presente con la Selección de Chile, con la que consiguió el bicampeonato de América, siendo uno de los emblemas. Claudio Bravo disputó 75 partidos en Barcelona, siendo suplente habitual de Marc Andre Ter Stegen, de los cuales le convirtieron 44 goles, pero mantuvo 43 vallas a cero. Números asombrosos que también se explicaban, no solo por el gran rendimiento del arquero, sino por la solidez defensiva de los dirigidos por el actual entrenador de la Selección española.

Los números del chileno esta temporada

Claudio Bravo, actualmente en el Real Betis campeón de la Copa del Rey, es titular habitual, pero Manuel Pellegrini, su entrenador y compatriota, usa mucho el recurso de la rotación para darle descanso al arquero de 39 años.

Tercera Copa del Rey de la historia del Real Betis

Esta temporada, el arquero chileno participó en 22 encuentros, en los cuales ha recibido 27 goles y pudo mantener la valla invicta en 6 ocasiones. Sumado a eso consiguió la histórica Copa del Rey, siendo titular en la final frente al Valencia.