Sábado 13 de Enero 2024
BARCELONA

Crisis en Barcelona: por qué Ter Stegen se suma a la larga lista de ausentes ante Betis

Xavi Hernández visitará el Benito Villamarín con importantes ausencias en su plantel.

Marc-André Ter Stegen. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Si bien Real Madrid ya se consagró campeón de LaLiga faltando cuatro jornadas por disputar, el resto de equipos aún siguen en una feroz lucha por conocer quiénes clasificarán a las copas internacionales. Barcelona aún pelea por un lugar en la Champions League y buscará extender su ventaja contra Real Betis en el Estadio Benito Villamarín este sábado 7 de mayo.

Para el Blaugrana es una previa llena de complicaciones debido a las muchas bajas que se han confirmado a lo largo de la semana. Xavi Hernández no logró tener un momento de paz en los días previos al cruce contra el plantel de Manuel Pellegrini, ya que ahora se confirmó que Ter Stegen tampoco estará a su disposición. Esto podría ser una gran complicación para Barcelona, pues necesita ganar para conseguir los tres puntos y alejarse de Sevilla y Atlético Madrid.

Ter Stegen fue titular en 32 de los 34 partidos que disputó Barcelona en lo que va de LaLiga

El portero alemán sigue indispuesto, problema que arrastra desde el viernes por la mañana y que le impidió estar presente en el último entrenamiento antes del partido. Debido a esto, Xavi Hernández tomó la decisión de dejarlo fuera de la lista de convocados que viajará a Sevilla para enfrentar a los últimos campeones de la Copa del Rey.

El lugar de Ter Stegen fue tomado por Arnau Tenas, el portero vicense que con 20 años brilla en Barcelona B. El joven futbolista será el titular del encuentro, por lo que estará a cargo de frenar los ataques de los delanteros de Real Betis y mantener la portería del club Culé en cero para así seguir con la esperanza de estar en la próxima edición de la Champions League.

Ter Stegen lleva quince títulos en Barcelona

Una larga lista

Xavi Hernández no podrá ir al Estadio Benito Villamarín con todas las opciones posibles debido a las muchas bajas que presentará su plantel en el partido. En cuanto a la defensa, tanto Gerard Piqué como Sergiño Dest no estarán a disposición del entrenador Culé a causa de sus lesiones.

A su vez, el mediocampo de Barcelona sufre tres bajas importantes. Por un lado, está Sergi Roberto, quien sigue recuperándose de la lesión que lo tuvo fuera del campo de juego durante casi toda la temporada; y por el otro, Pedri Gonzáles y Nico González también tratando sus lesiones con los médicos del club.