Sábado 13 de Enero 2024
REAL MADRID

El arquero sudamericano que llegaría al Real Madrid para luchar por un lugar con Courtois

Sería el quinto club en la carrera del arquero sudamericano.

Real Madrid. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

David Ospina sería una de las grandes opciones del mercado que tiene el Real Madrid para darle rotación al arco que defiende Thibaut Courtois. El arquero colombiano finaliza su contrato con el Nápoli este 30 de junio y, en caso de no renovar, podría arribar al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti.

33 años y una gran carrera que respalda al actual arquero del Nápoli, serían requisitos aceptables para llegar al Real Madrid. El arco del conjunto merengue es seguro gracias a Courtois. Pero el belga no tiene un reemplazante de renombre, que en caso de ser necesario pueda rotar y que esté probado en la alta competencia. El segundo arquero es Andriy Lunin, un joven de 23 años de Ucrania que no tiene casi acción.

La falta de recambio es un punto clave para corregir en el arco del Real Madrid. Y David Ospina sería una opción que podría facilitarle el trabajo a Ancelotti y darle descanso al arquero belga. Según indica "Corriere dello Sport", el ex arquero del Arsenal no tendría cerrada la renovación con el Nápoli. No hay nada cerrado y el arquero no vería con malos ojos emigrar al máximo ganador de Champions League.

11 vallas invictas esta temporada para Ospina en Nápoli

Atlético Nacional, Niza, Arsenal y Nápoli: los cuatro clubes por los que pasó el arquero de la Selección de Colombia. Cuatro instituciones de cuatro países diferentes. Y falta la liga española en la lista. Su gran carrera no ha sido solo a nivel clubes, en 2021 se convirtió en el jugador con mayor cantidad de partidos disputados con la camiseta de su selección, además de haber disputado dos mundiales (2014 y 2018) y cuatro ediciones de Copa América.

 

Colombianos en el Real Madrid

David Ospina, en caso de que llegue al Real Madrid, será el sexto futbolista colombiano en vestir la camiseta de “los blancos” y el tercero en la institución actualmente.

Freddy Rincón fue quien abrió el camino. En la temporada 1995/96 llegó procedente del Nápoli, mismo club que actualmente milita Ospina. Edwin Congo también llegó, pero en 1999. El tercero, y que mas triunfó allí, fue James Rodriguez, quien llegó en 2014, luego del Mundial de Brasil de ese mismo año.

Freddy Rincón en 1999

Los dos restantes son Juan José Narváez y Rubén Darío González, dos jóvenes que militan actualmente en el conjunto merengue. Ambos en el Real Madrid C.