Sábado 7 de Mayo 2022
CHILE

El Betis de Manuel Pellegrini perdió frente al Barcelona

El equipo de Manuel Pellegrini estuvo cerca de conseguir un empate.

Pellegrini. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

El Barcelona le ganó 2 a 1 al Betis de Manuel Pellegrini con goles de Ansu Fati y Jordi Alba en el último minuto mientras que para el conjunto sevillano marcó Marc Bartra. De esta manera, el equipo de Xavi Hernández se asegura un lugar en la Champions League venidera.

El partido comenzó con llegadas para los dos lados. Por un lado, el Barcelona tuvo una con Dembelé pero la defensa del equipo del “Ingeniero” Manuel Pellegrini la sacó en la línea. El Betis, por su parte, tuvo un remate de Guido Rodríguez que pegó en el palo.

Pellegrini viene de obtener la Copa del Rey

En el complemento, Juanmi tuvo una ocasión para ponerse arriba del marcador, pero Neto respondió de manera brillante. A los 76, finalmente, llegaría la ventaja para el Barcelona gracias a un disparo de Ansu Fati pero, dos minutos más tarde, Marc Bartra colocaría el empate para el equipo de Manuel Pellegrini.

Cuando el empate parecía sentenciado, en el último instante de juego, Jordi Alba marcó un gol verdaderamente espectacular para darle los tres puntos y la clasificación a la próxima Champions League al Barcelona. El Betis, por su parte, se tendrá que conformar con la Europa League.

El Barcelona tuvo un buen partido

Pellegrini y la Champions

Antes del partido frente al Barcelona, el entrenador del Betis había hablado sobre el objetivo de ingresar al certamen internacional: “No dependemos de nosotros, así que no podemos perder más puntos si queremos tener alguna posibilidad. Jugaremos igual que todo el año ante un difícil rival como el Barcelona para sumar tres puntos y pelear la Champions mientras las matemáticas nos lo permitan".

En la misma sintonía, Manuel Pellegrini recordó que el Barcelona le "lleva siete puntos" a los béticos "y pasaron una fase más en la Europa League por lo que sigue siendo un plantel más alto aunque a lo mejor no es lo que se esperaba a comienzos de temporada, pero tiene a jugadores muy importantes".