Sábado 7 de Mayo 2022
CRISTIANO RONALDO

El más querido por los fanáticos: Lionel Messi supera a Cristiano Ronaldo con este insólito registro

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son dos de los futbolistas más populares del mundo.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en FÚTBOL el

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son dos de los futbolistas que más atención reciben por parte de los medios de comunicación, pues, además de ser muy talentosos y contar con trayectorias destacadas en las ligas más importantes de Europa, los dos sostienen desde hace varios años una de las rivalidades más apasionantes en la historia del fútbol. 

Balones de oro, goles y asistencias son solo algunos de los logros y registros deportivos que han alimentado esta rivalidad durante los últimos años. Sin embargo, hay otro aspecto muy importante de sus carreras que los fanáticos de Messi y Ronaldo suelen pasar por alto, a pesar de que puede resultar muy beneficioso para los equipos: su influencia en redes sociales. 

El traspaso de Lionel Messi al PSG generó un impacto global. Fuente: (Instagram @leomessi)

Si hablamos de Instagram, los 437 millones de seguidores de Cristiano superan por mucho a los 324 millones de Messi. No obstante, esto no quiere decir que el portugués sea más influyente que el argentino, quien hace algunos meses generó un revuelo global luego de abandonar el FC Barcelona para iniciar una nueva etapa en el PSG. 

Desde que el club parisino anunció el fichaje de Lionel Messi ganó la sorprendente cantidad de 20 millones 400 mil seguidores, una cifra que sigue en aumento con cada día que pasa. El Manchester United, por su parte, pudo sumar unos 13 millones 300 mil usuarios a su audiencia de esta red social desde que se oficializó el regreso de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo es el jugador más influyente del Manchester United. Fuente: (Instagram @cristiano)

¿Quién tiene más dinero entre Messi y Cristiano Ronaldo?

Las cuentas bancarias también tienen mucha importancia en la competencia entre Leo y Cristiano y, mientras el jugador del PSG posee una fortuna aproximada a los 550 millones de euros, su máximo rival superó los mil millones hace algunos meses.

La superioridad económica de Cristiano Ronaldo sobre Lionel Messi se debe a su gran instinto para los negocios, pues, además de trabajar su marca personal con mucha inteligencia, el portugués también posee una reconocida cadena de hoteles y varias clínicas de recuperación capilar. El argentino, por su parte, también lo intentó con los hoteles y restaurantes, sin embargo, no tuvo tanto éxito como su rival.