Sábado 7 de Mayo 2022
LIONEL MESSI

Hace 7 años Lionel Messi sorprendió al mundo con este increíble regate

Lionel Messi presumió sus habilidades y humilló por completo a un campeón del mundo.

Lionel Messi. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en FÚTBOL el

Lionel Messi es considerado por muchos como el mejor jugador en la historia del fútbol y, aunque este título puede resultar algo subjetivo, nadie puede negar la calidad que ha demostrado sobre el terreno de juego durante sus 17 años de carrera profesional. 

Messi, quien es dueño de 7 balones de oro, cuenta con una sorprendente habilidad para los regates y con un entendimiento del juego muy privilegiado que lo hace destacar entre los demás jugadores, pues sus movimientos son indescifrables hasta para los defensores más experimentados. 

Lionel Messi dejó en ridículo a Jerome Boateng. Fuente: (Twitter)

Durante su etapa en el FC Barcelona, Lionel Messi se cansó de eludir rivales con sus amagues y dribles, sin embargo, hay un regate en particular que le dio la vuelta al mundo, pues el argentino dejó en ridículo a un central de mucha categoría que, incluso, ostenta el título de campeón del mundo. 

Se trata del alemán Jerome Boateng, quien se enfrentó en un duelo personal contra Leo en el partido en que el Barcelona le ganó 3-0 al Bayern Múnich por las semifinales de la Champions League del 2015. El central intentó frenar el ingreso del argentino al área, sin embargo, este lo eludió con mucha habilidad y hasta lo hizo caer al césped en un estado de confusión total

¿Lionel Messi se vengó de Jerome Boateng?

“Yo también me reí de mí mismo. Son cosas que pasan en el fútbol y más ante el mejor jugador de todos”, comentó Boateng, quien no pudo evitar que Messi marcara uno de los goles más bonitos de su carrera. 

Las semanas posteriores al regate fueron fatales para Jerome Boateng, quien se convirtió en el protagonista de divertidos memes y videos. De hecho, hay quienes consideran que esta jugada de Lionel Messi es una pequeña venganza por la final del mundial que el alemán le ganó en el 2014.