Sábado 13 de Enero 2024
KEYLOR NAVAS

Keylor Navas vs. Gianluigi Donnarumma: este es el valor de ambos porteros

Gianluigi Donnarumma le arrebató la titularidad en el PSG a Keylor Navas.

Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Keylor Navas es, sin lugar a dudas, uno de los guardametas más experimentados e influyentes del mundo, pues, además de contar con una experiencia más que destacada en el fútbol internacional, el nacido en Costa Rica también cuenta con un liderazgo nato que cae bien en cualquier vestuario. Sin embargo, esto no le alcanzó para superar a Gianluigi Donnarumma. 

Navas y Donnarumma son dos porteros de primer nivel que sostienen una impresionante competencia por la titularidad en el PSG, un equipo que se destaca por sus estrellas, sus salarios elevados y sus objetivos ambiciosos en las competiciones locales e internacionales. 

A pesar de la competencia, Donnarumma y Keylor Navas tienen una excelente relación. Fuente: (Twitter)

Con 23 años y futuro muy brillante por delante, Donnarumma logró arrebatarle la titularidad a Navas a los pocos meses de llegar al club francés. Esta fue una decisión que le cuestionaron mucho al técnico Mauricio Pochettino, pues el tico goza de mucha aceptación entre los fanáticos. 

En el caso de Keylor Navas, con 35 años, podría estar viviendo su última etapa como futbolista de élite. Sin embargo, en más de una oportunidad ha demostrado que aún tiene mucho que ofrecer en la portería. De hecho, sus aportes no se limitan solo al terreno de juego, pues su presencia en el vestuario resulta muy inspiradora para el resto de sus compañeros.

Keylor Navas aún tiene mucho por ofrecer en el fútbol europeo. Fuente: (Instagram @keylornavas1)

La ficha de Gianluigi Donnarumma es seis veces mayor que la de Keylor Navas

Según el portal especializado Transfermarkt, la ficha de Gianluigi es de 65 millones de euros, más de seis veces el valor de mercado de Navas, cuyo precio actual no supera los 10 millones de euros. 

Aunque la ficha de Donnarumma es más cara que la de Keylor Navas, el exportero del Real Madrid lo supera en el ámbito salarial, pues anualmente cobra la cantidad de 12 millones 500 mil euros, mientras que el italiano se conforma con 8 millones 500 mil.