Viernes 12 de Enero 2024
ANDRÉS INIESTA

“Me sigue emocionando”: Andrés Iniesta habló sobre el mejor gol de su carrera

Andrés Iniesta recuerda con alegría su pasado glorioso en el FC Barcelona.

Andrés Iniesta. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

Hablar de la historia del FC Barcelona es hablar de Andrés Iniesta, quien es considerado por muchos como uno de los mejores mediocampistas de todos los tiempos, pues, además de contar con una gran inteligencia y un talento inigualable, el jugador siempre se destacó por sus apariciones oportunas. 

Iniesta, quien jugó en el Barcelona durante 16 años, siempre será recordado por sus jugadas llenas de magia, sin embargo, existe una en particular que los aficionados del equipo celebran año tras año; el Iniestazo, el golazo salvador que le marcó al Chelsea en Stamford Bridge para pasar a la final de la Champions. 

Andrés Iniesta recuerda con alegría su gol agónico contra el Chelsea en el 2009. Fuente: (Twitter @andresiniesta8)

El conjunto inglés mantuvo una ventaja ajustada durante gran parte del compromiso, no obstante, cuando el reloj marcaba algunos segundos del minuto 90, Andrés Iniesta logró conectar un zapatazo de derecha que se tradujo en el empate del partido y la clasificación para su equipo

"Pasan los años y me sigue emocionando aquel momento y aquella noche. Brutal", escribió el jugador del Vissel Kobe en su cuenta de Instagram, donde compartió una fotografía del que fue uno de los festejos más especiales de su carrera. 

El Barcelona venció al Chelsea gracias a los errores arbitrales

"Creo que todo el mundo que sabe de fútbol sabe que tendría que haber pitado un penalti", confesó recientemente el árbitro noruego Tom Henning Ovrebo, cuyos errores y omisiones afectaron el desenlace del encuentro y sentenciaron al Chelsea.

Ovrebo asumió la culpa de su mala actuación y destacó que, si Andrés Iniesta no hubiera marcado ese gol, sus errores hubieran pasado desapercibidos.