Sábado 13 de Enero 2024
BARCELONA

Nuevo objetivo en Barcelona: Xavi Hernández quiere una de las figuras de Manchester City

Los blaugranas buscarán reforzarse para la próxima temporada.

Xavi Hernández. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Barcelona hizo un excelente trabajo en el mercado de invierno al traer a tres delanteros que fueron de gran ayuda para Xavi Hernández en el proceso de mejorar el rendimiento de su equipo dentro del campo de juego. Tanto el entrenador como los directivos buscan repetir la fórmula para cuando el libro de pases vuelva a abrir y así poder afrontar la siguiente temporada de la mejor manera.

Si bien el principal objetivo de Barcelona es mejorar el aspecto defensivo del plantel, también intentarán buscar centrocampistas más eficientes en el mercado de pases. Uno de los nombres que pidió Xavi Hernández fue Bernando Silva, el futbolista de Manchester CIty que es fundamental dentro del esquema de Pep Guardiola, pero que aun así desde el Blaugrana harán el intento de fichar.

Bernando Silva lleva 248 partidos en Manchester City, donde convirtió 48 goles y dio 50 asistencias

Xavi Hernández estaría en busca de un compañero de gran nivel para Pedri en el mediocampo del equipo, por lo que Bernando Silva sería el ideal para esta idea de juego. El club Culé debería iniciar negociaciones directas con Manchester City, ya que el portugués tiene contrato con el club inglés hasta el 30 de junio de 2025. Esto se aleja de las estrategias empleadas hasta ahora por Barcelona, donde solo han buscado a futbolistas sin contrato para poder traerlos al plantel sin necesidad de pagar su ficha.

En lo que va de temporada, Bernando Silva disputó 47 partidos en Manchester City, de los cuales jugó 43 como titular en el equipo de Pep Guardiola. Esto demuestra que es una pieza importante para el exentrenador Culé, por lo que seguramente no lo dejará ir fácilmente hacía un competidor directo dentro de la Champions League.

Bernando Silva lleva 66 partidos en la Selección Portuguesa, donde salió campeón de la Liga de Naciones

Depende de Frenkie

Frenkie de Jong se convirtió en un problema para Barcelona en las últimas semanas, debido a que bajó mucho su rendimiento y además se le ha acusado de indisciplina. Debido a esto, el centrocampista neerlandés sería fundamental para la llegada de Bernando Silva, ya que, si este abandona el club al final de la temporada, los dirigentes buscarán fichar al portugués con mucha más predisposición.

Sin embargo, las últimas declaraciones de Frenkie de Jong calmaron las aguas y abrieron las puertas a una posible continuidad en el club. “Tengo confianza, el míster me ha dicho que tiene confianza en mí y todo el mundo contento”, comentó el exfutbolista de Ajax en referencia a una reunión que tuvo con Xavi Hernández previo al partido contra Mallorca.