Viernes 12 de Enero 2024
ATLÉTICO DE MADRID

“Tenemos más respeto”: qué dijeron desde el Atlético de Madrid sobre el pasillo al Real

Simeone, en la previa del clásico de Madrid.

Atlético de Madrid. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Atlético de Madrid tendrá una complicada parada este fin de semana, en la que tendrá que enfrentarse al Real Madrid, por la fecha 35 de La Liga.

Dos realidades opuestas se medirán el próximo domingo en el clásico de Madrid, en el Wanda Metropolitano. El Atlético de Madrid recibirá al Real Madrid, el ya campeón de liga y finalista de la UEFA Champions League, tras vencer al Manchester City, esta semana. Esta semana se debatió mucho la idea de que el conjunto dirigido por Simeone le haga o no el pasillo de honor al campeón consagrado el pasado fin de semana. El entrenador argentino expresó su opinión al respecto.

“La realidad es lo que dijo el club en un comunicado, explicativamente perfecto, felicitar al Real Madrid ante todo, a los futbolistas a su cuerpo técnico porque han hecho un gran trabajo, grandísimo respeto por el Madrid que acaba de salir campeón pero tenemos más respeto por nuestra gente que está todo el día con nosotros", manifestó el “Cholo”.

El último enfrentamiento fue victoria 2 a 0 para el Real Madrid.

El Atlético de Madrid llega a la fecha 35 en el cuarto puesto de la liga local, en el último que te otorga la clasificación directa a la próxima edición de Champions League y, a pesar de quedar poco para el final, tiene una corta ventaja de tres puntos sobre el Real Betis.

“La realidad es que estamos en una situación determinante, quedan cuatro finales de aquellos 14 partidos que nos planteamos. Afrontaremos el derbi de la mejor manera, con mucho entusiasmo y tratar de evadirnos de todo lo que se está hablando en torno a la situación. Lo que nos preocupa es el resultado", concluyó el argentino.

 

El futuro del Atlético esta temporada

Como dijo Simeone, el Atlético de Madrid tendrá cuatro “finales” en el cierre de La Liga, para poder sellar su clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League. Equipos de la talla del conjunto colchonero no se pueden permitir no clasificar a este torneo, por lo que económicamente brinda para los que participan en él.

El Atlético de Madrid no gana hace tres partidos.

Real Madrid, Elche, Sevilla y Real Sociedad son los rivales que tendrá el “Aleti” para culminar la temporada. El ya campeón y máximo rival, y dos equipos, como el Sevilla y “la Real” que pelean por las competiciones europeas, igual que el conjunto de Madrid.