Sábado 13 de Enero 2024
CHOLO SIMEONE

Atención Atlético: la estrella que el Cholo Simeone dejaría fuera del clásico de Madrid

Atlético y Real Madrid se enfrentarán hoy a partir de las 16.

Cholo Simeone. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone tendrá un complicado enfrentamiento este domingo en el Wanda Metropolitano, frente al Real Madrid por la fecha 35 de La Liga.

El Cholo Simeone tiene una parada complicada este domingo frente al ya campeón de liga y su máximo rival, el Real Madrid de Carlo Ancelotti. No solo será un enfrentamiento frente a un duro rival que viene de un gran momento anímico, sino que llega en un momento inestable del Atlético de Madrid, en el que necesita sumar puntos para asegurarse su boleto a la próxima edición de Champions League. El entrenador argentino ya tiene pensado el once y Antoine Griezmann no será de la partida inicial.

Desde la temporada 2008/09 que el Atlético de Madrid participa ininterrumpidamente de la máxima competencia continental europea. 12 temporadas consecutivas y Cholo Simeone desea estirarla a 13. Pero para ello tendrá que mantener su cuarta colocación. En el clásico madrileño de hoy, ha generado revuelo la probable no participación de Antoine Griezmann en el once titular.

Simeone luego de la derrota en la final de Champions en 2014

El delantero francés no está en su mejor estado de forma. Desde su llegada proveniente de Barcelona, no ha podido demostrar su mejor fútbol, como así lo esperaba la afición colchonera. 32 encuentros disputados entre liga, Champions League y Copa del Rey, esta temporada con la camiseta del blanquirojo, en los cuales convirtió ocho goles y repartió cinco asistencias. El último gol del “principito” fue en noviembre de 2021. Debido a esto y la necesidad de rendimiento inmediato, el entrenador de 52 años habría decidido no incluirlo entre los titulares para el clásico.

Antoine Griezmann frente al Real Madrid

El delantero francés tiene un récord negativo frente al conjunto merengue. Disputó 33 encuentros, entre todos los clubes que representó: Real Sociedad, Barcelona y Atlético de Madrid. De todos los encuentros, pudo vencerlo en siete ocasiones, empató diez y cayó en 16.

Griezmann frente al Madrid, en su primera etapa en el Aleti.

En la faceta goleadora, el ex Barcelona le convirtió ocho goles y repartió cinco asistencias. Seis de esos goles los convirtió con la camiseta del conjunto dirigido por el Cholo Simeone.