Domingo 8 de Mayo 2022
LA LIGA

Barcelona especula con la baja cotización de un jugador que podría traer en el próximo mercado de fichajes

El Barcelona ya piensa en la Champions League.

Xavi. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

El Barcelona y Xavi Hernández ya planifican lo que será la próxima temporada del club español, que tendrá la obligación de volver a situarse en los primeros planos nacionales e internacionales luego de la sellada clasificación a la Champions League venidera.

Es por esto que uno de los principales apuntados por el Barcelona para el próximo mercado de fichajes sería Raphinha, de 25 años. El conjunto “Culé” necesita reforzar la banda derecha del ataque, ya que, en ese lugar, solamente tiene a Dani Alves y Sergiño Dest como alternativas potables.

El Barcelona quedó eliminado en la fase de grupos de la actual Champions.

El defensor estuvo en la derrota del Leeds United en su visita al Arsenal (2-1) y fue sustituido en el minuto 60 por el español Rodrigo Moreno en un equipo se encuentra, en estos momentos, en zona de descenso al verse superados por el Everton (35). El Leeds es tercero por la cola con 34 puntos, los mismos que el Burnley a falta de tres jornadas.

Por otro lado, el Barcelona tiene como misión incorporar un extremo, aunque Ousmane Dembélé acabe renovando su contrato. La semana entrante podría haber novedades sobre el futuro del francés y, además, se comenzarían a barajar nombres para esa posición tan requerida por el técnico del equipo “Blaugrana”.

Rafinha también es hombre de la Selección Brasileña.

Xavi y su alegría

Luego de la victoria frente al Betis, el entrenador del conjunto catalán afirmó: “A lo mejor en noviembre o diciembre nos hacían el empate y nos íbamos hacia atrás y ahora nos vamos hacia adelante”.

En la misma sintonía, Xavi Hernández agregó: “Hemos ganado a los diez primeros en la segunda vuelta. Hemos competido, hemos mejorado, creo que está claro, pese a caer ante Cádiz y Rayo. Hemos conseguido ser competitivos, después jugamos bien, mal o menos bien, pero el equipo compite, tiene alma ganadora. Nadie nos ha regalado nada”.