Domingo 8 de Mayo 2022
ATLÉTICO DE MADRID

Clásico de alto vuelo: el objetivo de una figura del Atlético Madrid para el duelo contra el Real

Ángel Correa, en la previa del clásico de Madrid.

Atlético de Madrid. Fuente: (Instagram)
Escrito en FÚTBOL el

Atlético de Madrid hoy buscará la calma en la disputa por la Champions League frente al Real Madrid, en un nuevo clásico madrileño.

Hoy por la tarde, Atlético de Madrid recibirá al conjunto de Carlo Ancelotti, en el Wanda Metropolitano, por la fecha 35 de La Liga. El conjunto dirigido por el Cholo Simeone buscará aprovechar la derrota del Betis frente al Barcelona, para estirar la diferencia a seis puntos y estar mas cerca de sellar la clasificación a la próxima Champions League. El entrenador argentino ya confirmó los titulares y Ángel Correa formará parte de la delantera junto al brasileño Matheus Cunha.

Una gran oportunidad que no puede dejar pasar el Atlético de Madrid, pero no será una tarea nada fácil. Enfrente tendrá a su gran verdugo, el ya campeón de liga y uno de los finalistas de la Champions League. El equipo colchonero viene de caer 2 a 0 frente al Athletic Club de Bilbao y no gana hace tres encuentros, cuando venció al Espanyol 2 a 1 en el Wanda Metropolitano, con gol de Carrasco en la última jugada. Para remontar este momento, “el Cholo” eligió a Ángel Correa, el jugador mas desequilibrante de la temporada, pero que no está en un buen momento.

Simeone le da confianza para que pueda recuperarse.

El argentino habló con el diario "Marca" y dejó sus sensaciones en la previa del clásico:

"Tenemos que ir preparados para sufrir y tratar de salir vivos" 

 

12 goles y seis asistencias acumula esta temporada el delantero argentino, en 45 partidos disputados entre todas las competencias. Pero hace 11 que no puede convertir y está teniendo un desempeño inestable. El último gol marcado por el ex San Lorenzo fue en febrero, frente al Osasuna por la jornada 25 de la liga española.

Correa frente al Real Madrid

El 10 del Atlético de Madrid no tiene un buen balance frente al conjunto merengue. Lo ha enfrentado en 17 ocasiones desde su llegada al rojiblanco en diciembre de 2014. En solo tres ocasiones lo ha podido vencer. Empató en siete ocasiones y cayó derrotado en la misma cantidad.

Será su novena titularidad en el clásico.

En su cuenta personal no ha podido convertirle nunca al conjunto actualmente dirigido por Carlo Ancelotti. Si ha podido colaborar con el equipo con tres asistencias en esos 17 enfrentamientos.