Miércoles 17 de Enero 2024
BARCELONA

Clubes imponentes: cuáles serán los posibles rivales de Barcelona en la Champions League

Los Blaugranas se preparan para enfrentar una nueva edición de “la Orejana”.

Xavi Hernández. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Luego del receso de invierno, Barcelona logró levantar su nivel de forma extraordinaria al punto de estar en el segundo puesto de LaLiga. Esto le permitió al equipo de Xavi Hernández asegurarse una plaza en la siguiente edición de la Champions League y permitirse soñar con conquistar el preciado trofeo internacional por sexta veces en su historia.

Sin embargo, Barcelona es consciente de que no será lider de serie en la próxima temporada de la Champions League, por lo que deberá afrontar el sorteo de la fase de grupos con la posibilidad de encontrarse con uno de los mejores equipos de Europa. Esto hace que desde el club Blaugrana ya estén analizando los potenciales rivales que pueden llegar a tener en los primeros partidos de “la Orejona”.

Barcelona quedó fuera de la presente Champions League en fase de grupos

El primer bombo, de los cabeza de serie, está reservado a los campeones de las mejores ligas de Europa, y a los últimos campeones de la Champions League y la Europa League. Debido a esto, Barcelona ya sabe que Bayern de Múnich, Porto y Paris Saint-Germian podrían compartir su grupo en la primera fase del certamen continental por haber ganado los torneos de sus respectivos países.

A su vez, hay algunas plazas que aún no están definidas, como es el caso de la Premier League. La primera división del fútbol inglés aún está en discusión, siendo Manchester City y Liverpool los que tienen posibilidades de salir campeón. Por otro lado, la Serie A se encuentra en la misma situación debido a que Inter y Milan parecen mantener la lucha por el título hasta la última fecha del fútbol italiano.

Barcelona ganó su última Champions League en la temporada 2014-15

A quienes no se enfrentaría

Si bien Barcelona debería preocuparse por los mejores equipos del continente, no debe perder de vista a los demás integrantes de su grupo. Al estar en el segundo grupo, el club Culé podría estar junto a Juventus, quien también estará allí por haberse asegurado la clasificación a la Champions League en la última jornada de la Serie A.

A su vez, otros equipos como Chelsea, Leipzig y Tottenham que también compartirían bombo con el Barça no podrían enfrentarse en la zona de grupos. Real Madrid, a pesar de ser cabeza de serie, también queda imposibilitado de enfretar al equipo de Xavi Hernández en la primera fase de la Champions League al compartir país de origen.