Domingo 8 de Mayo 2022
LUIS SUÁREZ

Con un salario modesto: esta es la desesperada estrategia de Luis Suárez para seguir en la élite

El vínculo entre Luis Suárez y el Atlético de Madrid terminará pronto y los directivos no quieren renovar su contrato.

Luis Suárez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en FÚTBOL el

Luis Suárez es uno de los delanteros más experimentados y exitosos de la primera división de España y, a pesar de que su nivel actual no es el esperado por los aficionados, está convencido de que aún puede rendir en el fútbol de élite. 

Los últimos meses han sido muy irregulares para Suárez, quien tuvo una segunda oportunidad en el Atlético de Madrid después de ser desechado por el FC Barcelona. Sin embargo, el conjunto colchonero no lo tendría en cuenta en sus planes para la próxima temporada, por lo que el jugador y su entorno deberán tomar una decisión trascendental. 

Luis Suárez tiene los días contados en el Atlético de Madrid. Fuente: (Instagram @luissuarez9)

El Pistolero, quien está concentrado en su participación en el Mundial de Qatar, quiere mantener el ritmo competitivo y, según medios españoles, le habría ofrecido sus servicios al Barcelona a cambio de un salario sorprendentemente bajo, pues quiere priorizar su nivel de juego sobre sus ambiciones económicas.

Desde el Barcelona aprecian este ofrecimiento por parte de Luis Suárez; no obstante, lo mejor es esperar porque, antes de tomar una decisión, hay que analizar el mercado de fichajes y tramitar las salidas de jugadores como Martin Braithwaite y Adama Traoré, cuyo rendimiento no ha sido el más adecuado. 

¿Quiénes podrían ser los delanteros del FC Barcelona?

Erling Haaland es un candidato que encajaría perfectamente en el esquema de Xavi, pero su millonario salario hace que esta operación sea inviable para la institución, que deberá apostar por jugadores más económicos. 

En este sentido, también se ha manejado el nombre de Robert Lewandowski, quien podría llegar sin coste luego de finalizar su contrato con el Bayern Múnich. De hecho, el polaco es la prioridad de los ejecutivos y, en caso de que no se pueda concretar su fichaje, se podría recurrir a Luis Suárez