Domingo 8 de Mayo 2022
LUKA MODRIC

Luka Modric jugó con inteligencia y expuso las costuras de Pep Guardiola

Luka Modric coincidió con Pep Guardiola en varios partidos y conoce muy bien sus estrategias.

Luka Modric y Pep Guardiola. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en FÚTBOL el

Luka Modric es uno de los mediocampistas más completos del mundo, pues, además de contar con una inteligencia privilegiada y un entendimiento del juego muy superior al del promedio, el croata también posee una destacada trayectoria que lo convierte en una pieza fundamental para el esquema del Real Madrid. 

Modric, quien ha vestido la camiseta del Real Madrid durante 10 temporadas consecutivas, disputó todo tipo de encuentros y hasta se enfrentó a Pep Guardiola en varias oportunidades, por lo que pudo aprender algunos de los trucos y estrategias que el catalán utiliza para ganar tiempo sobre el terreno de juego. 

Luka Modric es el motor del Real Madrid. Fuente: (Instagram @lukamodric10)

Esto fue algo que el jugador del Real Madrid utilizó a su favor en la victoria sobre el Manchester City en el Santiago Bernabéu, donde estuvo muy pendiente de todas las pérdidas de tiempo ordenadas por el entrenador, algo que resultó muy beneficioso para su equipo a la hora de remontar

Si bien el trabajo de Luka Modric fue muy adecuado, hubo una jugada en particular en la que perdió el control por los retrasos constantes de los jugadores del City y hasta tuvo un enfrentamiento subido de tono con el defensor Aymeric Laporte.

¿Luka Modric y Laporte tuvieron que ser expulsados?

Modric y Laporte perdieron la cabeza durante un momento de tensión y, sin tomar en cuenta que estaban a un lado del árbitro principal, se agredieron con vehemencia y, según el reglamento, ambos debieron ser expulsados. 

Todo comenzó con un empujón de Aymeric hacia Luka Modric, quien se enfureció y lo tomó del cuello con mucha violencia antes de recibir una cachetada. El árbitro no intervino en la acción y fueron los compañeros de ambos jugadores quienes calmaron los ánimos.